villarreal-granada

El Granada hizo el pasillo a un Villarreal que brindó a sus aficionados el título de la Europa League y el homenaje casi vino acompañado de tres puntos. Dimitri Foulquier evitó el gol de Gerard Moreno en el minuto 89 de partido, y eso que el equipo de Unai Emery llevaba desde el 82 en inferioridad numérica por la expulsión de Juan Foyth. Al final, empate a cero y reparto de puntos entre Granada y Villarreal.

Había ganas de ver al Granada de Robert Moreno y cuál sería su primer once titular en Liga. Ya con la convocatoria hubo alguna sorpresa, pero más aún en el equipo que puso en Villarreal dejando en el banco a Ángel Montoro y Carlos Bacca, además de a un Luis Abram que se inscribió finalmente en LaLiga aunque con pasaporte extracomunitario. Fiel al planteamiento del 4-3-3 y de sacar la pelota jugada desde atrás, el cuadro nazarí fue de más a menos.

Foto: LaLiga

Los de Unai Emery presionaban el saque de Aarón Escandell obligando al meta valenciano a jugar en largo en más de una ocasión. Poco peligro de los hombres de arriba, y mucho de los que vestían de amarillo. Especialmente por medio de un descarado Boulaye Dia que ha sentado a Paco Alcácer y que se puede convertir en una de las grandes revelaciones del campeonato. En el minuto 12 regateó a Aarón pero la jugada acabó en un tímido remate de Yeremi Pino. En el 19 armó la pierna para pegarle cruzado y salir por muy poco. Y en el minuto 33 se atrevió a buscar la escuadra rojiblanca con un zapatazo desde fuera del área.

El Granada buscaba un respiro y lo encontró cuando González Fuertes decretó el término del primer acto. Pero fue un respiro de quince minutos porque el asedio castellonense continuaría tras el descanso. Primero Manu Trigueros con un zapatazo dentro del área tras una falta en la que Albiol podía estar adelantado, y después Gerard Moreno de cabeza en otra jugada ensayada, metían el susto en el cuerpo de la afición nazarí.

Los castellonenses abusaban de su intensidad cargándose de tarjetas amarillas. Y ese exceso de euforia provocó la segunda cartulina de Juan Foyth en el minuto 82 por pisar a Ángel Montoro. Apenas unos segundos antes se produjo el primer disparo a portería de los rojiblancos, teniendo como protagonistas al propio Montoro y a Jorge Molina. Los andaluces se lanzaron a por la victoria descuidando la defensa, y pudo costar caro si Foulquier no hubiera salvado un gol cantado de Gerard Moreno tras la picadita ante Aarón. Un punto que se puede dar por bueno.

Ficha técnica

Villarreal CF: Rulli; Albiol, Mandi, Pedraza; Pino, Trigueros, Foyth, Capoue, Alberto Moreno; Gerard Moreno y Dia. También jugaron Coquelin, Raba, Peña, Estupiñán y Moi Gómez.

Granada CF: Aarón; Foulquier, Germán, Duarte, Neva; Gonalons, Milla, Monchu; Puertas, Darwin y Luis Suárez. También jugaron Víctor Díaz, Montoro, Molina, Bacca y Soro.

Amonestaciones: Foyth (20′-82′), Gerard Moreno (41′), Capoue (53′), Peña (85′); Germán Sánchez (71′).