thomas-bropleh-fundacion-cb-granada

La Fundación CB Granada cayó por 67-77 ante el Leyma Coruña en el primer partido de la serie de semifinales por el ascenso a la liga ACB. El conjunto nazarí acusó el cansancio en el último cuarto y los visitantes lo aprovecharon para imponerse en el Palacio de Deportes. El físico del conjunto gallego terminó desgastando a los rojinegros, que cometieron 22 pérdidas y lanzaron 24 tiros libres menos que su rival.

Los más destacados por parte local fueron Thomas Bropleh, Alex Murphy y David Iriarte. El primero acabó con 15 puntos, mientras que los otros dos se quedaron en 11. El mejor del encuentro fue Dago Peña. El escolta sumó 21 puntos y 23 de valoración.

fundacion-cb-granada-leyma-coruna
Foto: Toni Juarez / Photographers Media

Superó el Leyma Coruña al Fundación en el inicio del encuentro. Los visitantes firmaron un parcial de 0-7 que rompió Lluís Costa con un triple. El conjunto gallego continuó en estado de gracia y el acierto de jugadores como Dago Peña, Romaric Belemene y Javi Vega puso el 3-15 en el marcador. El equipo de Pablo Pin se acercó por medio de David Iriarte y Alex Murphy, pero los de Sergio García mantuvieron el control del partido y acabaron el primer cuarto por delante (18-23).

Salió el conjunto de Granada mejor en el inicio del segundo cuarto y un parcial de 5-0 con canasta de Alex Murphy y triple de David Iriarte le permitió a su equipo empatar a 23. Un triple de Monaghan y un mate de McGche le permitieron coger aire al Leyma Coruña. Los visitantes se volvieron a distanciar hasta los 7 puntos antes del descanso, pero un triple de Thomas Bropleh dejó el resultado en 34-38 a la estadía.

lluis-costa-fundacion-cb-granada
Foto: Toni Juarez / Photographers Media

El alero rojinegro empezó la segunda parte con un nuevo triple que, unido a una canasta de Bamba Fall, colocó al Fundación CB Granada por delante por primera vez en el partido. No tardó el Leyma Coruña en coger de nuevo las riendas del choque con Javi Vega y Matuliunis como principales líderes. A pesar de ello, el equipo de Pablo Pin continuó remando y una canasta de Christian Díaz sobre la bocina puso el 59-58 con el que acabó el tercer cuarto.

La defensa del Leyma Coruña cortocircuitó el ataque del Coviran Granada en el último cuarto. Los visitantes solo permitieron dos puntos por parte nazarí durante gran parte del periodo y aprovecharon para distanciarse en el electrónico y llevarse una victoria del Palacio de Deportes.

christian-diaz-granada-coruna
Foto: Toni Juarez / Photographers Media

Ficha técnica

Fundación CB Granada: Thomas Bropleh 15, Alejandro Bortolussi 3, Manu Rodríguez 0, Lluís Costa 8 y Bamba Fall 6 – quinteto titular – Moisés Andriassi 0, Alex Murphy 11, Germán Martínez 8, Christian Díaz 5 y David Iriarte 11.

Leyma Coruña: Dago Peña 21, Javi Vega 11, Gary McGhee 12, Osva Matuliunis 8 y Zach Monaghan 7 – quinteto titular – Arnar Björnosson 0, Taiwo Badmus 0, Gaizka Maiza 5, Rolandas Jakstas 1, Lotanna Nwogbo 7 y Romaric Belemene 5.

Parciales: 18-23, 16-15, 25-20 y 8-19.

Árbitros: Ángel de Lucas, Víctor Mas y Jorge Baena.

Incidencias: Primer partido de semifinales de la fase de ascenso a la liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 1100 espectadores.