homenaje-vacunodromo-armilla

El Ayuntamiento de Armilla ha organizado en la tarde de este viernes 3 de septiembre un acto de homenaje y agradecimiento público destinado a todos los colectivos que han participado de forma activa en el proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 que se ha desarrollado en Fermasa durante los últimos seis meses. En el acto han estado presentes la alcaldesa de Armilla y presidenta de Fermasa, Loli Cañavate, y el alcalde de Granada, Paco Cuenca.

El evento ha tenido lugar en el propio recinto de la Feria de Muestras de Armilla el mismo día en que se ha dado por clausurado el vacunódromo, que comenzó a funcionar en febrero. En concreto, lo hizo el pasado 22 de febrero, con el inicio por parte de la Consejería de Salud de la vacunación entre el personal docente de los centros de enseñanza no universitarios. Fueron las primeras 1.600 dosis que comenzaron a administrarse a partir de las 15.30 horas en los coches de los profesores.

Desde entonces, han sido más de 200.000 personas las que han pasado por Fermasa para recibir más de 400.000 dosis por parte de un dispositivo formado por un equipo de enfermería con 50 profesionales sanitarios entre los turnos de mañana y tarde, más 14 celadores, vigilantes de seguridad, Policía Local de Armilla, personal de Fermasa y miembros de Protección Civil de trece agrupaciones.

‘Sirenada’

El colofón al homenaje lo ha puesto una ‘sirenada’ realizada por los vehículos de los colectivos sanitarios, Policía Local y Protección Civil que ha servido como señal sonora del fin del vacunódromo en Fermasa. Tras este cierre, la organización ferial puede retomar su calendario de eventos y actividades, tanto de ferias propias como extraferiales.