El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga de un mes en la presentación trimestral de IVA para todas las pequeñas y medianas empresas, así como los autónomos que facturen menos de 600.000 euros.

La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha comentado que «esta medida podrá beneficiar en torno a 3,4 millones de contribuyentes. Lo que representa un 95% de las empresas que tienen que presentar su declaración tributaria en el mes de abril».

El Gobierno estima un impacto económico de 3.558 millones de euros. Con la aprobación del Real Decreto, las Pymes y autónomos tendrán un mes más de margen para declarar sus impuestos del primer trimestre de 2020 (IVA, IRPF y fraccionamientos de Sociedades).

La medida también afecta al plazo de las domiciliaciones que expiraba el 15 de abril y se amplía de igual manera, un mes, hasta el 15 de mayo. Aunque el trimestre se ha aplazado, en Oya Abogados han decidido contabilizar todas las facturas de sus clientes, con la finalidad de tener información fiscal para el trámite que fuese necesario.