terremoto-santa-fe

El cinturón metropolitano de Granada ha vuelto a registrar tres nuevos seísmos durante la tarde de este jueves 28 de enero. Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), los temblores han alcanzado los 3’6 grados de magnitud sobre la escala Richter, el primero de ellos, 4’3 grados, el segundo, y 3’2 grados, el tercero.

El epicentro de los tres terremotos se ha situado en Santa Fe. Esta localidad cercana a la capital está albergando la gran mayoría de los últimos fenómenos sísmicos en la provincia. Otros municipios como Atarfe o Chauchina también se sitúan como epicentro de alguno, aunque más leves.

Edificios dañados en Belicena (Granada).

El primer seísmo se ha producido a una profundidad de 5 kilómetros, al igual que el tercero, lo que ha provocado que se haya hecho sentir en otros municipios cercanos, como Atarfe, Belicena o la ciudad de Granada. El segundo ha sido de mayor magnitud, pero de menor profundidad, ya que se ha producido a 3 kilómetros.

Desde el pasado fin de semana, la población santaferina ha experimentado un sinfín de terremotos, además de diversos daños materiales en viviendas y edificios.