Agentes de la Policía Nacional han detenido en uno de los principales hospitales de Granada a un varón de nacionalidad española y 61 años edad, al que le constan antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado contra funcionario público, por haber agredido a una doctora cuando esta intentó evitar una discusión entre éste y su compañero de habitación.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las doce de la mañana del pasado día 13 de octubre, momento en el cual una doctora de la plantilla hospitalaria se encontraba visitando a los enfermos de la planta como parte de sus funciones. Fue entonces cuando el personal de enfermería le advirtió de la conducta inapropiada de un paciente hospitalizado, el cual se encontraba amenazando a otro paciente, compañero suyo de habitación, y a su esposa allí presente.

La doctora le ordenó que volviera a su cama, siendo cuestionada su autoridad, haciendo caso omiso de sus indicaciones y recibiendo numerosos insultos como respuesta. Tras reiterar que se volviese a su cama y se tranquilizase, el detenido se abalanzó contra la doctora propinándole un fuerte empujón con tal fuerza que fue desplazada hacia atrás de manera violenta.

En esos momentos un alumno de enfermería que la acompañaba se interpuso entre los dos, mientras que dos enfermeros hubieron de sujetar al agresor, teniendo que intervenir el personal de seguridad del hospital. Seguidamente ambas parejas fueron separadas e instaladas en habitaciones distintas hasta la llegada de los policías. Con posterioridad, el detenido hubo de ser puesto en libertad al encontrarse en espera de ser intervenido quirúrgicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *