Fundación-CB-Granada-rio-breogan

La Fundación CB Granada se jugará el ascenso a ACB en Lugo este próximo jueves 17 de junio a partir de las 20:30 horas. El Pazo dos Deportes vivirá el choque contra el Río Breogán, un partido en el que el equipo de Pablo Pin puede subir de categoría después de tres temporadas en LEB Oro. El entrenador nazarí no podrá contar con Joan Pardina y Edu Gatell por problemas físicos.

El conjunto rojinegro se impuso el sábado pasado en el Palacio de Deportes por 67-53 al Río Breogán en un partido que encarriló en el segundo cuarto gracias a un parcial de 29-14. Thomas Bropleh fue el mejor del encuentro con 19 puntos y 22 de valoración. El de Liberia estuvo bien acompañado en ataque por Alex Murphy y Lluís Costa.

Los locales consiguieron un triunfo de muchísimo mérito ante el favorito al ascenso, merced a una buena defensa que dejó en su anotación más baja de la temporada a los gallegos. El Granada tendrá mañana que realizar un gran ejercicio de concentración para controlar el inicio del equipo dirigido por Diego Epifanio, ya que saldrá a por todas desde el salto inicial para forzar un encuentro más y volver a Granada el próximo domingo.

Los nazaríes ya sufrieron en sus carnes el arranque demoledor de partido que realiza el Río Breogán en casa, ya que en el choque correspondiente a la fase de Clasificación disputado en el Pazo dos Deportes los locales aprovecharon el primer cuarto para encarrilar el triunfo.

Peligros del rival

El conjunto gallego intentará hacer bueno el factor campo en el segundo partido de la serie, en el que disfrutarán con el apoyo de 1500 espectadores en el pabellón. El equipo de Diego Epifanio cuenta con jugadores con experiencia en este tipo de partidos, como pueden ser Larsen, Arco, Sollazzo, Kacinas, Iván Cruz, Ahonen o los hermanos Quintela.

La Fundación tendrá que volver a multiplicarse en defensa para controlar el ataque del Río Breogán y el impacto ofensivo que pueden tener en el partido Larsen, Kacinas e Iván Cruz por dentro, o Erik y Sergi Quintela, además de Arco y Sollazzo por fuera.