El Ayuntamiento de la capital ha desarrollado un portal web que tiene como finalidad permitir el seguimiento de los diversos proyectos que se realicen con fondos EDUSI en Granada.

Se trata de un requisito del propio Ministerio de Hacienda exigido a todas las ciudades que participen en las actuaciones del programa “De tradición a innovación”. Este programa está cofinanciado con fondos FEDER en un 80%. Se pretende cumplir con los principios de “transparencia y comunicación”, según ha explicado el concejal de Recursos Humanos y Servicios Generales, Francisco Fuentes.

“El ministerio nos obliga a publicar la información de cada proyecto a través de la web desde el principio para que los ciudadanos lo conozcan y puedan seguir el grado de actuación y de ejecución de los proyectos. También para que el propio ministerio pueda comprobar que la información correspondiente está alojada en la web”, ha afirmado el edil.

La página web incluirá una breve reseña de cada proyecto junto con los datos económicos correspondientes y contendrá diversos apartados. Uno de ellos se destinará a publicar proyectos esenciales y de buenas prácticas -actuaciones innovadoras que generan sinergias mediante la intervención de otras instituciones públicas-.

Capacidad para denunciar los proyectos fraudulentos

Otro apartado será el de ‘Antifraude’, que será gestionado por una comisión de funcionarios del Consistorio. Velarán por el correcto cumplimiento de la legalidad de todos los proyectos que comiencen su planteamiento o su ejecución.

Además, este apartado permite que cualquier persona pueda denunciar confidencialmente el fraude en la ejecución de la EDUSI. La denuncia se formulará directamente ante la Intervención General de la Administración del Estado a través de este canal.

El portal web ya está activado y comenzará a publicar contenido de dichos proyectos a partir de septiembre. Se podrá acceder a esta web a través del la web oficial del Ministerio de Hacienda, a través de un enlace directo que se colocará en el portal del Ayuntamiento de Granada o entrando en https://europagranada.es/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *