ugr-selectividad

Desde la UGR se ha puesto en marcha un proyecto con el que quieren incentivar a los alumnos mediante series conocidas. Este proyecto se llama VITRUBIO porque parte de la idea de Leonardo Da Vinci e intentan crear al docente perfecto. Para ello, reúnen características de los principales protagonistas de series como ‘Merlí’, ‘La Casa de Papel’ o ‘Los Juegos del Hambre’.

El profesor del departamento de Educación Física, Isaac Pérez, ha sido el propulsor de esta idea. Pérez ha conseguido identificar 15 personajes diferentes con características, valores o competencias totalmente diferentes. A partir de ahí, pretende que su alumnado tenga referencias para considerar lo que supondría para su desarrollo personal y profesional.

“Durante este curso cada semana vamos dando color a un nuevo personaje y planteando nuevos retos a partir de él. En ellos, el alumnado deberá desarrollar o evidenciar que cuenta con la característica, competencia o valor en cuestión“, afirma Isaac.

El proyecto VITRUBIO tiene una metodología clara. Se basa en la combinación entre el juego de palabras y la ficción. Los alumnos ven los capítulos de las series o películas en sus casa para posteriormente mostrar en clase su reflexión o análisis personal. Así transforman los deberes en algo mucho más atractivo, entretenido y ameno de hacer.