raca-granada

El Grupo Hafesa Granada logra su quinta victoria frente al ISE Costa de Almería (67-63). El plantel dirigido por Maribel Piñar logró mantener el dominio durante la mayor parte del encuentro, a pesar de los incesantes intentos del visitante, que no dejó clara el triunfo del local hasta el último minuto. La jugadora más valorada de las rojillas fue la estadounidense Nici Gilday, con 23 puntos y 4 rebotes para 28 de valoración.

El Raca salió a la pista con una clara intención de conseguir su segunda victoria de la semana. Ornella Santana fue la encargada de abrir el marcador con una canasta que iría acompañada por la gran actuación de las otras dos americanas del equipo. Seis de Gilday, cuatro de Warner y otros cuatro de la argentina conformaron los 14 primeros puntos de local, terminando el primer cuarto 17-14.

Al inicio del segundo periodo, el plantel almeriense se vio obligado a reforzar su defensa, impidiendo al Raca atacar con la misma fuerza. El arreón del visitante consiguió igualar el marcador (23-23) llegando la mitad del segundo cuarto. Gilday no tardó en devolver el ataque desde la línea de tres, colocando una vez más al equipo nazarí por encima en el luminoso al llegar el paso por vestuarios (32-28).

maribel-pinar-raca
Foto: Photographers Media

Los primeros compases del tercer periodo volvieron a estar marcados por las americanas del equipo. Dos tiros libres de Alicia González devolvieron a los equipos al empate pasado el ecuador del tercer periodo (42-42). Llegó entonces un dos más uno de Gilday, seguido por la canasta de García y el triple de Blanco, que consiguieron un parcial de 8-0 a falta de tres minutos. Sin embargo, el empujón de las almerienses durante los últimos segundos del cuarto volvió a llevarlas al empate, roto una vez más por los dos aciertos de tiro libre de Gilday (52-50).

El comienzo del último periodo fue marcado por minutos de desacierto de ambos equipos. Macarena D’Urso fue la encargada de abrir el marcador a mitad del último periodo, consiguiendo volver al empate que no tardó en romper Arrojo (56-54). No fue hasta el minuto 37 que el visitante consiguió tomar la ventaja por primera vez en todo el encuentro, con una canasta de González (56-58).

Un triple salvador de Gilday volvió a colocar a las rojillas por encima en el luminoso, con una diferencia de tan solo un punto. Con un marcador muy reñido y a falta de pocos minutos del final del encuentro, la quinta falta cometida por Warner mandó a la pívot caribeña al banquillo. Fueron la gran defensa rojilla, los balones robados y el acierto en tiros libres los que dieron la ventaja definitiva al Hafesa Granada, que finalmente logró hacerse con la victoria (67-63).

El próximo encuentro del Grupo Hafesa Granada llegará en menos de 24 horas, teniendo que disputar el partido correspondiente a la Jornada 3 frente al NB Paterna Proyecto Lázarus. El encuentro, que debió haberse celebrado el pasado 17 de octubre, fue el primero de los aplazados por la existencia de positivos entre la plantilla del equipo rojillo. El club valenciano viene de conseguir su tercera victoria en Liga Femenina 2 frente al La Salle Melilla.

Maribel Piñar:

“Ha sido un partido muy duro, muy farragoso y luchado por los dos equipos. Ni Almería ni nosotros hemos llegado a estar cómodos en la pista en ningún momento. Hemos logrado mantenernos casi siempre por encima en el marcador, solo una vez ellas se han puesto dos puntos arriba. A pesar de no haber tenido un claro dominio del encuentro, hemos aprendido de errores pasados y hemos gestionado mejor el final del partido. Son el segundo mejor equipo de la Liga en triples, y hoy han tenido un porcentaje bajo, y de eso nos hemos podido aprovechar”.

Ficha técnica:

Raca: 67 (17, 15, 20, 15): Blanco (4), Arrojo (4), Gilday (23), Santana (15), Warner (12) – cinco inicial -, Alcántara (0), Ortíz (0), Cerqueira (-), Gea (0), García (6), Martín (3) y Mir (0).

CB Almería: 63 (10, 18, 22, 13): González (7), Lázaro (9), Núñez (5), D’Urso (14), Pérez (9)– cinco inicial – Giráldez (0), Gascón (5), Arrebola (0), Radovic (8), Ortíz (6).

Árbitros: Calvillo Rendón, Elías y Almansa García, Francisco Javier.

Incidencias: Pabellón Paquillo Fernández. Partido celebrado a puerta cerrada.