luis-suarez-celebra-gol-granada-cf

Tablas en Los Cármenes entre Granada y Valencia (1-1) en un partido en el que los rojiblancos acabaron acusando un regalo de Antonio Puertas en el 86′. Carlos Soler no falló desde los once metros, neutralizando el tanto conseguido en el minuto 16 por Luis Suárez. Fue un choque muy disputado en el que varios jugadores acabaron con la cabeza vendada. El conjunto nazarí vio cómo le anulaban a Montoro un gol por fuera de juego en el minuto 89.

Volvía el público a las gradas de Los Cármenes en partido oficial casi un año y medio después de aquella semifinal copera ante el Ahtletic. Mucho colorido y también abanicos para combatir el calor de las siete y medio y de las mascarillas. Otra vez retumbó el himno en las gargantas de los aficionados antes de guardarse un minuto de silencio en memoria de los fallecidos durante la pandemia. Cambiaba de dibujo Robert Moreno, colocando tres centrales, dos carrileros y dos puntas. Y no le salió mal porque al cuarto de hora se producía la conexión colombiana entre Bacca y Luis Suárez que acababa en el primer gol de la temporada.

Foto: Photographers Media

Fue una primera parte muy trabada en la que las asistencias médicas tuvieron trabajo para atender a Racic y Maxi Gómez en los visitantes, y a Monchu y Duarte en los locales. En la recta final emergió la figura del meta valenciano Aarón Escandell para evitar el empate hasta en tres ocasiones. Sin duda, se lo pondrá muy complicado a Luís Maximiano.

En la segunda parte fue superior el equipo de Robert Moreno, rondando el gol hasta en dos ocasiones a balón parado. Primero con un saque de esquina que no aprovechó Germán, posteriormente con un gol fantasma en el que la pelota no entró del todo. No sufrió en exceso el Granada que acabó el encuentro con mayor frescura que el rival. Hasta que en el minuto 86 Antonio Puertas perdía el balón cerca del área y cometía un penalti infantil. Carlos Soler no fallaba desde los once metros. Pero hubo otra acción polémica cuando en el 90′ Ángel Montoro marcaba tras un saque de falta. El gol se anuló por fuera de juego.

Por cierto, Rubén Rochina estuvo en el palco de los jugadores no convocados viendo el partido de su nuevo equipo. Su fichaje se hará oficial en las próximas horas.

Ficha técnica

Granada: Aarón; Foulquier, Germán, Duarte, Luis Abram, Neva; Montoro, Gonalons, Monchu; Bacca y Luis Suárez. También jugaron Milla, Puertas, Darwin Machis, Jorge Molina.

Valencia: Mamar; Thierry, Gabriel, Alderete, Gayá; Soler, Wass, Racic, Cheryshev, Guedes, Maxi Gómez. También jugaron Manu Vallejo, Jason y Diakhaby.

Goles: 1-0 (16′) Luis Suárez. 1-1 (86′) Carlos Soler.