Foto: Instituto Geográfico Nacional

Un nuevo terremoto ha sacudido a la ciudad granadina. La localidad de Diezma ha sentido un temblor en la mañana del viernes 14 de enero, que se ha extendido a gran parte de la provincia. El seísmo se ha registrado pasadas las doce del mediodía en la comarca de Guadix, y ha llegado a notarse incluso en zonas de la capital.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado el nuevo terremoto a las 12:28 horas de la mañana del viernes, y en principio se ha situado su epicentro en La Peza, pero finalmente se ha localizado en Diezma. El seísmo se ha producido a 0 kilómetros de profundidad, prácticamente superficial, con intensidad III y una magnitud de 3,5, lo que ha producido que se haya podido sentir en diferentes localidades del Área Metropolitana de la provincia.

Hasta el momento no parece haber causado daños ni tampoco ningún herido. Este seísmo constituye el tercero del año, tras el que se dio el día 4 de enero en la Costa granadina, y el sentido el pasado 7 de enero en Lanteira, y ha traído el recuerdo del mes de enero del pasado año, en el que los temblores se notaron en numerosas ocasiones en distintos lugares de la provincia, y que dada su magnitud e intensidad produjeron el pánico entre los habitantes.

El último seísmo anterior al del día 4 de enero se produjo el pasado diciembre, con epicentro en Alhama de Granada y una magnitud de 3,2.