El hospital Antiguo Clínico de Granada

La pandemia no afloja en Granada. Todo lo contrario. Este jueves 22 de octubre se han registrado 786 contagios en toda la provincia mediante test PCR, 61 menos que ayer. Se trata de la segunda cifra más elevada registrada hoy en Andalucía, por debajo de los 799 detectados en Sevilla.

En las últimas 24 horas se han producido 28 nuevas hospitalizaciones por coronavirus. Ya son 360 las personas que se encuentran ingresadas por la enfermedad en Granada, 51 de ellas en UCI. El colapso hospitalario continúa aumentando, por lo que la Junta de Andalucía se ha visto obligada a aprobar nuevas restricciones.

Además, once fallecimientos se han producido en las últimas 24 horas. Un total de 401 personas han perdido la vida por el coronavirus desde el inicio de la pandemia en Granada. El lado positivo de la jornada son los 82 recuperados de la enfermedad contabilizados este jueves. Hasta la fecha, 4.802 pacientes han superado el virus en la provincia.

Con respecto a los brotes de coronavirus, Granada mantienen 28 en activo, afectando a 231 personas en total. La capital alberga ocho de estos focos y cuenta con 64 contagiados. Siete se hallan en el cinturón metropolitano con 66 positivos. La Costa Tropical también cuenta con siete focos de contagio con 38 contagiados. Los seis brotes restantes se hallan en el nordeste provincial y mantienen 63 positivos.

Suben los positivos en las residencias

Cuatro de estos 28 brotes presentan novedades. La residencia Nuestra Señora de la Misericordia de Loja ha sumado tres contagios más y ya alcanza los 57, de los que 40 son usuarios y 17 son trabajadores. Por su parte, la residencia El Pinar de La Zubia cuenta con 19 casos positivos en total.

Se han duplicado los contagios en la residencia San Jaime de la localidad de Huéscar, que ya suma 56 positivos, de los que 42 son residentes y 14 son trabajadores. La residencia Vista Nevada de Ogíjares se mantienen en 69 positivos, pero ha registrado dos nuevas defunciones en las últimas 24 horas, alcanzando las tres muertes en total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *