policia-local-granada-coche

Más de un centenar de intervenciones tuvo que realizar la Policía Local en la capital a lo largo de la noche del pasado sábado 31 de octubre. Una noche que estuvo marcada por diversos actos vandálicos sucedidos como protesta contra las medidas y restricciones para combatir la pandemia aprobadas por las instituciones.

Estos actos no son otros que la quema de contenedores en diversos puntos de la ciudad. Los agentes recibieron varias llamadas al 112 alertando de que se estaban produciendo estos hechos en la calle Arabial, la plaza de San Agustín o en Bibrambla.

Estos actos se dieron por finalizados alrededor de las 23 horas, momento en el que finalizó una concentración popular en Puerta Real para protestar contra el confinamiento perimetral a la que asistieron unas 50 personas y de la que no derivaron problemas mayores.

Previamente, había tenido lugar el incidente protagonista de la noche. Sobre las 21:30 horas, un coche se precipitó al río Genil desde el Paseo de los Basilios y tras llegar a gran velocidad desde el Callejón del Pretorio. La conductora, una mujer de 31 años, fue trasladada al hospital tras resultar herida de consideración “menos grave”.

Además, en el test de alcoholemia pertinente la conductora estuvo cerca de triplicar la tasa permitida. Por ello, los agentes han puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial como un presunto delito contra la seguridad vial.

VÍDEO: Policía Local

Otras actuaciones

En total, los agentes de la Policía Local llevaron a cabo 17 intervenciones por exceso de ruidos en pisos por fiestas, 16 por no hacer uso de mascarilla, tres por fumar sin respetar la distancia de seguridad, 19 por concentraciones de grupos de más de seis personas y 59 por incumplimientos del toque de queda nocturno.

Los agentes también tuvieron que actuar en un establecimiento que permitía el consumo en barra. Por la mañana del sábado, se realizaron otras cuatro actuaciones por incumplir el cierre perimetral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *