El Consorcio de Transporte Sanitario de Granada ha puesto en marcha un servicio de ambulancia de medidas especiales. Su intención es dar servicio a los barrios históricos de Granada, como el Albaicín y el Realejo.

El vehículo lo ha presentado por el delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, en un acto en el Mirador de San Nicolás. Un evento que ha presenciado el alcalde, Luis Salvador, la directora del Distrito Sanitario Metropolitano, Leticia Soriano, el concejal de Salud del Ayuntamiento de Granada, Carlos Ruiz Cosano. Además de más miembros de los centros de salud de Granada.

La nueva ambulancia garantizará el acceso por las calles más estrechas de estos barrios. “Mejorando por tanto la respuesta ante una emergencia sanitaria, para la evacuación de enfermos y/o heridos, y estará a disposición del 061”, según el delegado territorial.

Esta ambulancia la ha diseñado la marca Mitshubishi modelo Fuso y ha sido carrozada por la empresa Lost Simetry de Madrid. El modelo se equipa con el material según la normativa vigente como tipo A1 pero con equipamiento especial para inmovilización del paciente. Además de desfibrilador semiautomático, respirador portátil, manorreductor, caudalímetro, nevera, calienta sueros, tensiómetro, ampulario, etc…

Por sus dimensiones totales de 2,60 metros de altura, 1,70 de ancho y 4,65 metros de longitud, esta ambulancia permite llegar hasta domicilios donde ninguna otra puede acceder. La nueva ambulancia además dará cobertura a 53 municipios y un total de 583.246 habitantes de Granada y su .Area Metropolitana.

Por su parte, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha enmarcado este nuevo servicio en la voluntad del Ayuntamiento de atender no sólo a los grandes proyectos. “También a la micropolítica, que es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en Granada”, ha afirmado.