URA- ALMERIA- VS- KIA RUGBY- ESCORIONES- GRANADA

Este pasado domingo día 16, tuvo lugar en el estadio Juan Rojas de Almería, el comienzo de la liga femenina de rugby, entre el KIA C. R. Escoriones de Granada y el URA de Almería. Y fue todo un acontecimiento, puesto que el bautizo de las chicas de Almería fue ilusionante, debutantes en la categoría, aun habiendo cosechado una contundente derrota por 0 a 62.

Buen primer partido de la temporada 2022-23 del muy renovado equipo femenino de KIA Club de Rugby Escoriones, que se impuso con autoridad ante las neófitas de Almería, que intentaron en todo momento hacerles frente. Decir que el equipo de Manuel González (Mango), pese a ser un conjunto realmente nuevo, desarrolló un juego ordenado y bonito, llegando a la brillantez en algunos momentos del partido, combinando fases de delantera y velocidad en la ¾ que permitieron desarbolar a las almerienses que no pudieron parar esa combinación en la pegada de las granadinas, y que se materializaron en los 5 puntos obtenidos (4 + 1 punto bonus ofensivo).

 URA- ALMERIA- VS- KIA RUGBY- ESCORIONES- GRANADA
Foto: CD Rugby

Decir que hay cosas que pulir de cara a la fase final de la temporada, cuanto se juega realmente el campeonato, es la realidad. Pero también hay que decir que cada vez más se hace patente que la consolidación de este proyecto se va haciendo patente, cada día que pasa.

Con este primer triunfo las granadinas se convierten después de la primera jornada en líderes de la clasificación empatadas a puntos con el CR Atlético Portuense, campeonas de la pasada temporada y un rival a batir. El próximo día 30 en Granada será el primer duelo con las gaditanas y ahí veremos realmente el equipo candidato a ganar esta Liga Autonómica de Rugby XV Femenino.