La crisis sanitaria y económica causada por el coronavirus está aplazando y suspendiendo miles de fiestas populares por toda España. Pero no en el caso de las cruces en Granada, donde la ciudad y sus gentes están adaptándose a la situación y sacando la imaginación a pasear.

En Granada en concreto han sido 302 cruces las que se han presentado y las que van a participar en este día tan importante y señalado para los granadinos. Así lo ha venido a reconocer el alcalde de la ciudad, Luis Salvador: “Estamos ante un día de la cruz distinto, que forma parte de las fiestas de Granada pero que lo que estamos haciendo en una época con las banderas a media asta. En un momento en el que recordamos a todas nuestras víctimas y a toda la gente que lo está pasando mal al mismo tiempo que estamos pensando en un monumento que podremos presentar”.

Granada no podía dejar pasar un día como éste “porque teníamos la obligación moral de que todas esas familias y niños que lo están pasando tan mal, tuvieran un día especial“. Por eso, decía Salvador “en este momento en este día tan singular, hacer cruces en los balcones, en las familias y en referencia a los niños, nos ha hecho ver que esto será una categoría más en el resto de años, independientemente del sistema de cruces tradicional”

El ayuntamiento por tanto, permitirá en los próximos años que la ciudadanía pueda engalanar sus balcones: “Será como un signo de vivir la Cruz de una manera singular, recordar que se puso en marchan en una año singular, complicado para todos que no vamos a poder olvidar nunca y que nos van a hacer mejores personas”.

El alcalde de Granada quiso “felicitar a todos los granadinos” y darles ánimos “para salir todos juntos”. Muchas de estas cruces recibirán las menciones oportunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *