vacuna-salud-andalucia

La residencia de ancianos La Milagrosa, ubicada en la localidad de Armilla, vacunará contra el coronavirus a un residente mayor a pesar del rechazo de su familia. Su hijo alegó que el residente, que padece Alzhéimer, ya había pasado la enfermedad y que su estado actual de salud no recomendaba recibir otra carga viral.

Al parecer, un juez le ha dado la razón a la residencia frente a las explicaciones de la familia. El juez de Primera Instancia 16 de Granada ha resuelto que el riesgo de que este usuario vuelva a contraer la enfermedad sigue presente, a pesar de que pruebas anteriores verificaran la presencia de anticuerpos al virus dentro de su organismo.

Por tanto, la residencia podrá vacunar a este varón de 81 años de edad como estaba previsto según el plan de vacunación. El auto del juzgado indica que aunque la postura del hijo resulta «comprensible desde un punto de vista humano; (…) no puede la ciencia en su estado actual determinar con precisión el tiempo de inmunidad al virus».

Por tanto, “el riesgo no ha desaparecido, de forma que puede afirmarse que en las actuales circunstancias el riesgo de no vacunarse es mucho mayor que el de hacerlo«, concluye el auto.