granada-semana santa

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en valor el «comportamiento ejemplar» de los granadinos durante la última Semana Santa. El alcalde de Granada, Luis Salvador, y la concejal de Fiestas Mayores, Eva Martín, han realizado un balance de las actividades llevadas a cabo durante la última semana.

«Ha sido una Semana Santa sin estaciones de penitencia, pero en la que queríamos que hubiera actividad. Quiero felicitar a los granadinos por su comportamiento ejemplar. También a las hermandades y cofradías por permitir la visita de todo el mundo con total seguridad«, ha afirmado el primer edil.

Siguiendo por esta vía, Salvador ha puesto en valor el trabajo de las cofradías de la capital para fomentar y divulgar la pasión cofrade durante una Semana Santa diferente y atípica. «Han permitido conocer la historia y lo que sustenta la Semana Santa. Los granadinos han demostrado que la Semana Santa interesa con la afluencia a las distintas exposiciones».

Con respecto a las incidencias, el alcalde la catalogado como «una Semana Santa tranquila». Además, Salvador ha roto una lanza en favor de las hermandades, a las que no considera como una causa del presunto y futuro empeoramiento de la situación sanitaria. «La evolución de la pandemia no tendrá nada que ver con las visitas a los templos, ya que las medidas de seguridad han sido ejemplares», ha aseverado.

Por último, para el regidor municipal, «la Semana Santa granadina debe crecer». Por ello, ha anunciado que el Gobierno local se reunirá con los hermanos mayores de las distintas hermandades para «analizar, conocer su visión y planificar» el futuro de una fiesta que «está demostrando que interesa. Vamos a realizar un estudio para conocer el retorno económico de la Semana Santa».

FOTO: Diego Sevilla/Photographers Media

«La mejor Semana Santa posible» en Granada

La concejal de Fiestas Mayores, Eva Martín, ha descrito esta Semana Santa como «la mejor posible, teniendo en cuenta lo difícil de la situación». La edil ha agradecido la dedicación de las hermandades para «devolvernos la ilusión a todos los granadinos».

Así, Martín ha asegurado que las cofradías «han demostrado la fortaleza que tiene nuestra sociedad. Han sido excepcionales en el cumplimiento de las medidas de seguridad y han ayudado a otros sectores como la hostelería o la restauración».