una-stancev-nerja-campeona-de-espana

Los atletas granadinos lograron un total de tres medallas en el Campeonato de España de atletismo al aire libre. La prueba nacional, celebrada en Nerja, dejó un saldo de un oro y dos bronces para los atletas de nuestra provincia. El oro fue para Una Stancev, saltadora de altura herradureña de origen serbio. Por su parte, los dos bronces se los adjudicaron Ignacio Fontes y Dani Rodríguez en las pruebas de 1500 y 200 metros lisos, respectivamente.

Bronces en 200 y 1500

El primero en lograr su medalla fue el motrileño Dani Rodríguez. En torno a las 19:10 h. del día de hoy, domingo 26 de junio, se daba la salida en la final de los 200 metros lisos. El velocista del Playas de Castellón corría en 20.72 para subirse al tercer cajón del podio, solo por detrás de Pol Retamal, que marcaba su mejor marca personal con 20.28, y Jesús Gómez (20.66). El tiempo de Dani Rodríguez en meta supuso, además, su mejor marca de la temporada.

Ignacio Fontes lo intentaba poco después, al filo de las 19:35 h. El granadino del CD Nike Running saltaba al tartán de Nerja con la intención de ir a por el oro y lo cierto es que lo rozó. El podio estuvo en 52 centésimas de segundo. El pupilo de Jesús Montiel fue tercero, solo por detrás de Marío García Romo, jovencísimo atleta que consiguió su mejor marca personal con 3.35.52, y Mohamed Katir, que fue plata. Fontes logró su mejor marca de la temporada con un tiempo de 3.35.94, casi dos segundos mejor que la anterior.

Una Stancev, primer oro en un CE al aire libre

Por último, era el turno de Una Stancev. La saltadora del Trops-Cueva de Nerja iniciaba su concurso a las 18:45 h., pero debido a la naturaleza de su prueba, finalizaba la última de los granadinos medallistas. Con dos bronces ya en el medallero de la provincia, Granada quería su oro. Y Stancev se encargó de ello saltando por encima de 1.85, igualando así su marca personal.

Stancev llegó al 1.87 con un recorrido inmaculado. Rechazó las dos primera alturas y comenzó a saltar en el 1.69, altura que pasó a la primera. Rechazó también el 1.73 y, tras ello, pasó a la primera el 1.76, 1.79, 1.81, 1.83 y el ya mencionado 1.85. En ese momento ya era campeona de España, pues Nora Tobar, del Atletismo San Sebastián, no sobrepasó esa altura. La herradureña no pudo con el 1.87, altura que sí pasó la colombiana Jennifer Laritza Rodríguez, atleta colombiana que competía como invitada.

El oro de Stancev redondeó una domingo fantástico para Almuñécar-La Herradura. Horas antes, en la isla de Mallorca, el sexitano Carlos Rodríguez se había proclamado también campeón de España de ciclismo en ruta. El ciclista del INEOS Team Grenadiers lograba así su primer título nacional y su segunda victoria como profesional en el circuito ciclista internacional.