torneo-genuine-granada-cf

A más de 30 grados de temperatura, con un sol justiciero cayendo sobre el verde de la Ciudad Deportiva de un lunes 7 de junio, el Granada Club de Fútbol tuvo una bonita iniciativa para despedir una histórica temporada. Con la mayoría de los jugadores de vacaciones entre Ibiza, Maldivas o la costa andaluza, y algunos otros concentrados con sus selecciones internacionales, el complejo nazarí fue durante cuatro horas de los periodistas, políticos, miembros de la Universidad y, sobre todo, de los componentes del equipo Genuine.

Al acceder a las instalaciones, varios voluntarios del Granada te ofrecían una bolsa del club con una camiseta oficial, primera, segunda o tercera según el equipo en el que fueras a jugar. El amigo Enrique de Mica Motor regalaba sombreros al público para paliar al calor, y de paso, para mostrar el nuevo Ford Kuga. Los vestuarios solo se utilizaban para cambiarse de ropa.

Tras un largo calentamiento, para que el calor mitigase, tuvo lugar el acto de presentación de los equipos, haciendo Fran Viñuela de presentador. Habló la consejera Patricia Rodríguez (no para anunciar al nuevo entrenador), un miembro del Granada CF Genuine, el vicerrector de la UGR, cerrando el protocolo el alcalde Luis Salvador. Después, foto de los equipos y foto de familia para el recuerdo.

La prensa ‘tumba’ a los políticos

Los partidos inclusivos los disputaban siete jugadores de campo más el portero, siendo tres del Genuine en cada bando y en todo momento. El encuentro entre los periodistas y los miembros del Ayuntamiento de Granada finalizó con resultado de 5-3. En el bando municipal participó el primer edil, además del concejal de Deportes José Antonio Huertas, o el secretario de organización del PSOE granadino, Jacobo Calvo.

Los periodistas entrenados por Gerardo Morales jugaron con Fran Calvo de Granada en Juego, Rafael Lamelas y José Ignacio Cejudo del diario Ideal, Fabián Leyva de Granada Hoy, Javier Aguilera de la Agencia EFE, Jero Camero y Manu Bayona de Granada Digital, Aimara Sánchez del diario AS, Paco García de Granada CF Web, Nacho Santana de Ahora Granada, Alfonso Torres de Z Radio, Fran Viñuela de Cope, José Ángel Martos de Radio Marca y La Gaceta de Granada.

Fichajes ‘sospechosos’ del Granada CF femenino

El encuentro entre los trabajadores del Granada CF y de la UGR finalizó en tablas, siendo el jefe de prensa Paco Ceballos el trencilla del choque. La final, le correspondió a un excolegiado como Jacob Yáñez. Dos espectadoras como Laura Requena y Laura Pérez, sorprendentemente se calzaron las botas para jugar la final, aunque en principio no iban a participar. El triunfo de los periodistas en semifinales obligó al club a sacarse un ‘as’ de la manga.

La prensa se mantuvo todo lo ordenada que pudo, yendo siempre un gol abajo en el marcador e igualando la contienda cada vez que pisaba campo contrario. La calidad de las futbolistas profesionales del Granada CF Femenino salió a relucir, al igual que la de su exentrenador y exfutbolista profesional Roberto Valverde, quien no tuvo piedad de los ‘plumillas’. Cuando parecía que la victoria se la adjudicaría el Granada, llegó el 4 a 4, obra de Viñuela. De ese modo, los periodistas se proclamaban campeones del torneo.

equipo-periodistas-granada-genuine
Foto: Manu Bayona

Pero los verdaderos vencedores han sido los chicos y chicas del Granada Genuine que han participado en esta tarde tan divertida. Integrándose en los equipos, marcando goles, robando balones, dando asistencias y obteniendo el cariño de todos los jugadores y del público de la Ciudad Deportiva.