granada-centro

La provincia de Granada continúa haciendo frente a la tercera ola, que actualmente mantiene hasta treinta brotes de coronavirus activos en toda la geografía granadina. Según los datos de la Junta de Andalucía, diez de estos brotes han surgido en la última semana.

Estos diez focos de contagio reúnen 58 infectados de coronavirus. El distrito sanitario Granada cuenta con seis brotes y 36 casos positivos. El cinturón metropolitano alberga tres focos y doce contagiados. El brote restante se halla en la Costa con una decena de positivos.

En el último día se han registrado 346 contagios de coronavirus en Granada. Si el recuento se focaliza en los últimos siete días, la cifra asciende hasta 2.210, algo inferior a las últimas registradas. Desde el inicio de la pandemia, 65.717 personas han contraído la enfermedad en la provincia.

Por otro lado, la presión hospitalaria ha vuelto a descender. En el último día se han notificado 32 nuevos ingresos hospitalarios por coronavirus. Actualmente, 597 hospitalizaciones, 114 de ellas en UCI, se mantienen activas en los hospitales de Granada. Son 39 menos que las registradas ayer miércoles.

La provincia ha sumado diez fallecidos a causa del virus en el último día. A fecha de este jueves 11 de febrero, un total de 1.315 personas han perdido la vida en Granada por coronavirus. Por otro lado, se siguen sucediendo altas cifras de recuperados.

Hasta 170 personas han dejado atrás la enfermedad en Granada en el último día. Un total de 47.561 recuperados se han producido en la provincia desde el inicio de la crisis sanitaria. La tasa de incidencia del virus sigue reduciéndose cada día. La capital presenta 600,9 contagios por cada 100.000 habitantes, mientras que la general de la provincia se sitúa en 555,6 positivos.