curso-defensa-personal-maracena

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Maracena junto al Centro de la Mujer en colaboración con el área de Deportes, han organizado por quinto año consecutivo (a excepción del pasado por la pandemia) un curso de defensa personal para mujeres que se extenderá durante seis semanas.

El taller será impartido por dos agentes de policía local expertos en la materia, Ángel Montero y Antonio M. Ruíz, a una veintena de usuarias que aprenderán técnicas y recursos ante posibles agresiones. El curso comenzó este martes 5 de octubre en el Centro de Luchas de la Ciudad de Deportiva en Maracena y cada sesión tiene una duración de hora y media.

El objetivo, en palabras de Rosa Carmen Sánchez, Concejala de Igualdad es “lograr una formación básica en materia de autodefensa personal, que además repercute en su empoderamiento, seguridad y autoestima”. Sánchez ha añadido que “aprender estas técnicas puede llegar a salvar una vida, de ahí la importancia de que participen todas las mujeres de Maracena que puedan”.

Ángel Montero, experto en defensa personal policial y aikido (arte marcial japonés) ha explicado que “con este curso aprenderán a detectar mejor las situaciones de peligro que se pueden dar ante un robo, en la calle, o incluso en el propio hogar. Conseguirán tener una buena respuesta defensiva sin que se hagan daño y sin que las paralice el miedo. Serán más autónomas, porque se sentirán más preparadas para afrontar cualquier situación”.