Parece casi imposible que el Granada pueda tener un verano tranquilo. Hemos pasado del ‘Caso Adrián Ramos’ al de ‘Unai Etxebarria’. El club sigue sin publicar el comunicado de la rescisión de contrato del guardameta del Recreativo Granada, al que le quedaba un año y que no lo cumplirá por su rendimiento deportivo.

Sin embargo, hay quien se empeña en politizar el asunto, creando una polémica que no debería existir. En el País Vasco se ha creado un movimiento ‘Gu ere bai’ de apoyo a los deportistas de dicha comunidad autónoma española. Para este domingo 30 de agosto se convocó una manifestación en apoyo a Unai, a la 1 del mediodía en la plaza San Nicolás de Algorta.

Centenares de personas han acudido al lugar para ‘reivindicar’ una libertad de expresión, que en ningún momento fue coartada. El portero vasco se mostraba satisfecho en sus redes sociales, siendo la primera vez que aludía al tema: “Muchas gracias a los que se han acercado a Algorta a favor de la libertad de expresión“.

La nota de la convocatoria, en euskera (traducido)

“Llevamos mucho tiempo cuestionando los derechos de los deportistas vasco. Hace poco salimos a reclamar derechos lingüísticos, a hablar euskera con fluidez y naturalidad y, lamentablemente, a reclamar libertad de expresión, esta vez en una celebración colectiva, cuando el futbolista Unai Etxebarria fue severamente castigado por llevar una camiseta con mensaje y por lo cual han rescindido su contrato sin lógica y pasando por encima de la ley. Y esta vez tampoco podemos quedarnos callados.

Como deportistas, somos parte de la sociedad, somos un reflejo de la sociedad y el compromiso de los deportistas vascos no es un problema hoy. Hemos estado inmersos en proclamas en todos los ámbitos, de todos los colores y en situaciones muy diferentes, de acuerdo con nuestro propio criterio y deberíamos hacerlo en el futuro, por lo que queremos que todos reivindiquen nuestro carácter y lengua nacional, o que expresen solidaridad, como en el caso de Unai. Al fin y al cabo, hay solidaridad y queremos transmitir lo mismo al portero Unai Etxebarria, LIBERTAD DE EXPRESIÓN en todos los ámbitos y sobre todo falsedades para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *