La I Encuesta Percepción Covid19, elaborada por More than Research para la aseguradora digital de salud Alan revela que solo una cuarta parte de los andaluces se pondría hoy la vacuna contra el Covid-19. Un 22%, sin embargo, un 78% preferiría esperar a que otras personas se la pongan y comprobar su fiabilidad.

No hay mucha diferencia con la media española. La media nacional es ligeramente superior, con un 24,2% de españoles dispuestos a ponerse la vacuna en cuanto salga al mercado. En frente un 75,8% que no se la pondría. 

Seis de cada diez andaluces tiene miedo a que la vacuna del Covid-19 no sea segura. En concreto un 60,4%. Ese temor es muy parecido a los números totales de España, donde el porcentaje desciende hasta el 59,2%.

Sin embargo, si la pregunta es para cuándo estará la vacuna preparada, la cosa está más repartida. El mayor porcentaje se sitúa entre diciembre y marzo de 2021, en concreto un 35,2%. De nuevo no se observan cambios relevantes respecto a la media nacional, un 33,4%. Además, 6 de cada 10 andaluces creen que la vacuna llegará más tarde a España (el 27,5% cree que llegará un mes más tarde, un 26,4% que lo hará como mínimo 3 meses más tarde y 14,3% 6 meses más tarde).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *