¿Quién ha dicho que vamos a engordar durante el confinamiento? En Radio Marca Digital queremos ayudarles a mantener la figura para el día que acabe la cuarentena. Por eso, nos ponemos en contacto con Laura Álvarez, nutricionista deportiva que nos da una serie de consejos saludables para estos días de encierro.

            1º “Hacer una planificación previa de las comidas. Ya no sirve la excusa de que no hay tiempo para diseñarla”.

            2º “Comer 5 veces al día reduciendo las cantidades. Si no somos capaces de controlarlas, recomendaría 3 comidas”.

            3º Ayunos intermitentes: “En cuarentena recomiendo un ayuno a la semana. Consiste en hacer una merienda fuerte a las 7 u 8 de la tarde y estar 12-14 horas en ayuno. Eso permite al cuerpo hacer una desintoxicación y una regeneración. Preferible saltarse la cena al desayuno, recomiendo probarlo porque nos sentiremos con menos hambre y más energía”.

            4º “Un día a la semana recomiendo alimentarse solo de fruta y verdura porque ayuda con los antioxidantes”.

            5º “Beber un vaso de agua al despertarnos. Es muy importante hidratarse bien porque el agua está presente en la mayoría de los procesos metabólicos del organismo, para hidratar los tejidos, músculos, órganos. Y además, hidratarnos durante todo el día, no me sirve beber 7 vasos de agua en la comida porque la digestión puede ser más pesada”.

            6º No picotear. “El picoteo es de nuestros peores enemigos, y más con gente aburriéndose en casa. Mi recomendación es no tenerlo en casa y si lo tenemos, reducir las cantidades”.

            7º Al hacer la compra: “Si hemos hecho caso al primer paso, no iremos como locos al supermercado. Lo ideal, comprar mucha fruta y verdura que podemos congelar. Según algunas investigaciones el Omega3 del pescado azul tiene buenos resultados para luchar contra el COVID19. Hay que comer pescado azul y blanco una o dos veces por semana. Carnes magras (pollo, pavo, conejo). También podemos comer una vez a la semana carne roja que tiene bastantes minerales como el hierro. Algunos frutos secos naturales que no estén fritos o lleven sal. Y aceite de oliva”.

            8º Vitaminas: “Respecto a la suplementación, no soy partidaria de batidos de proteínas, en caso de tomarlos que sea uno cada 2-3 días con agua para mantener la masa muscular, pero en cuarentena difícilmente se supere la hora de entrenamiento. Además, es importante la vitamina C, la D y la D3 porque nos da menos el sol”.

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