El hospital Virgen de las Nieves de Granada ha hecho videollamadas con unos padres que dieron a luz a un bebé. Como estos padres dieron positivo de covid, han tenido que inventar una nueva forma para que puedan verlo.

Las videollamadas se han vuelto una herramienta de trabajo para estos médicos. De esta forma pueden realizar consultas con los padres para informarles sobre los cuidados que necesita. Concretamente los que va a necesitar una vez esté en casa.

El bebé nació a principios de noviembre, con 34 semanas de gestación. La madre acudió a Urgencias del Hospital Materno Infantil y siguiendo el protocolo de actuación, se tuvo que realizar una prueba PCR. Resultó negativo y tras dos días, dio a luz a su hijo prematuro.

Durante su estancia en el hospital estuvo acompañada por su marido, juntos visitaban a su hijo en la incubadora que estaba recibiendo los tratos necesarios en estos casos. Tras cinco días después del parto, le dieron el alta y se tuvo que someter otra vez a una prueba PCR. Ella y su marido resultaron positivos y acto seguido estuvieron hicieron cuarentena en su casa.

Los enfermeros consiguieron que los padres siguiesen teniendo contacto con su hijo recién nacido. Organizaron videollamadas mediante una tablet para que desde su hogar pudiesen ver a su bebé. Así mantener el vínculo, y seguir recibiendo la formación necesaria para poder atenderle una vez vuelva a casa.

Se realizaron cuatro videollamadas entre los padres y el bebé mediante los enfermeros. A día de hoy el bebé se encuentra en su casa. Los padres son los que le están dando los cuidados y el cariño necesario para un bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *