luis-gonzalez

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Luis González, ha presentado el inicio de las obras de un gran parque público en el SG-EL-10, frente al Estadio de Los Cármenes. Bajo el nombre “Regeneración integral de espacio abandonado y rehabilitación del barrio del Zaidín-PTS”. Se trata de un proyecto cofinanciado al 80% con fondos FEDER. Enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.

El área dirigida por González impulsa de este modo una nueva zona de expansión en el Zaidín. Además, constituirá “un importantísimo proyecto” para el barrio. Esto supone una nueva muestra de la apuesta del gobierno local por el desarrollo de un urbanismo sostenible y moderno, donde los espacios verdes y saludables juegan un papel fundamental.

El plazo total de ejecución de las obras, cuyo presupuesto total de licitación asciende a 1.747.369,45 € será de unos 9 o 10 meses. Teniendo en cuenta que la plantación se realizará en la época favorable a la especie elegida. Dicha actuación supondrá la ejecución de un parque de unos 34.000 m2, en el espacio delimitado por las calles Torre de Comares, Ramón Guardiola, calle de la Sultana (carretera la Zubia), Ronda Sur y Río Monachil. Se trata del solar perteneciente al Sistema General de Espacios Libres EL-10 del PGOU de Granada.

De este modo los vecinos del Zaidín contarán con un espacio de paseo, esparcimiento, reposo y recreo, dotado de alumbrado público. Además de elementos que permitan la realización de diversas actividades al aire libre, demandadas por la población. Se ha referido así a caminos peatonales de unos 8 metros de ancho medio, zonas de descanso en las que se dispondrá de bancos, fuentes bebedero y dos fuentes ornamentales, a lo que ha sumado elementos biosaludables y amplias zonas ajardinadas, que contarán con sistema de riego.