Solo noventa minutos fue el bagaje de Urtzi Iriondo con la camiseta granadinista. Llegó el verano de 2017 para pugnar por un puesto en el lateral izquierdo, sin embargo, ni José Luis Oltra, ni Pedro Morilla, ni Miguel Ángel Portugal contaron con el jugador vasco: “Son cosas que pasan en el fútbol, sabía que lo tendría difícil porque empezó Álex Martínez que es un gran jugador y una magnífica persona. El proyecto era ascender pero hubo muchos cambios de entrenadores. Cada uno tiene su manera de ver el fútbol y son ellos quienes deciden. Yo estoy contento de lo que pude aportar porque aprendí muchísimo de los tres”.

Iriondo, en una entrevista concedida a Radio Marca Granada no guarda malos recuerdos de su paso por Andalucía: “Aprendí muchísimo, hice buenos amigos y el club me trató muy bien. Me alegro de que ahora el Granada esté en Primera y que le vaya todo genial. Veo muchos partidos y creo que tienen un gran equipo y que están haciendo las cosas muy bien”.

La única espinita que le quedó de su pasado granadinista fue la de no triunfar: “Fue duro no poder contar con más minutos. En el invierno tuve opciones de salir pero por algo extraño en el fútbol no se materializó. Yo estaba cedido por el Athletic y el director deportivo tenía su palabra para cambiar de aires pero no me dejaron salir. No estuve en las conversaciones entre clubes pero al final decidí quedarme porque el Granada estaba contento conmigo, con mi trabajo y mi actitud, y yo estaba convencido de poder cambiar la situación y contar con más minutos. A todo jugador le gusta jugar y sentirse importante y le gusta triunfar en los sitios a los que va.”.

El ahora defensa del Barakaldo asegura tener el corazón dividido para el choque del domingo entre Athletic y Granada: “Claro que sí lo tengo dividido porque al final son dos clubes en los que he militado y en los que me he sentido muy a gusto. Será un partido difícil pero bonito porque los dos equipos están muy bien, con las ideas claras y no me atrevo a decantarme por ninguno de los dos”. Aun así, Iriondo se ‘moja’ con un resultado: “Creo que será un empate a dos o a uno, pero que gane el mejor”.

Criado en Lezama, avala el gran trabajo que realiza el club vasco con las categorías inferiores: “El Athletic trabaja bien la cantera y siempre salen jugadores. Es un equipo con las ideas muy claras y con Gaizka Garitano lo llevan a la práctica perfectamente. Yo coincidí en el filial con Yerai, Unai López, Iñaki Williams, Íñigo Córdoba, Lekue, el portero Unai Simón… Tengo mucha relación con ellos porque fueron muchos años compartiendo vestuario, al final son amigos”.

Por último, confesaba en el micrófono de Directo Marca Granada que el éxito del equipo de Diego Martínez no le “sorprende porque llevan varias temporadas con el bloque del año que estuve yo, además el año del ascenso hicieron una campaña espectacular. Son fuertes, trabajan bien, tienen las ideas claras y el mister saca lo mejor de cada jugador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *