jesus-vallejo

La presencia del Granada CF en los cuartos de final de la UEFA Europa League no pasa desapercibida. Tanto es así que muchos medios de comunicación han querido contar con protagonistas del equipo rojiblanco horizontal en sus contenidos. Es el caso, entre otros, de Jesús Vallejo, central cedido por el Real Madrid y que está cumpliendo su primera temporada completa en Granada, tras la media campaña que jugó entre enero y julio de 2020. El maño atendía a Radio Marca a nivel nacional.

“Estamos muy bien y muy ilusionados. Con ganas de que llegue el jueves y ya concentrados”, le reconocía Vallejo a Raúl Varela en el programa ‘A diario’. “Ojalá dentro de unos años le podamos contar a nuestra gente cercana el gran año que estamos viviendo en Granada. La experiencia, como grupo, la estamos viviendo de forma inolvidable”.

Hubo muchos críticos cuando se decidió prolongar la cesión de Vallejo un año en Granada. Él lo tiene claro: “No me equivoqué ni mucho menos al volver aquí, a la vista están los resultados”. El 20 del Granada CF es de esos hombres que son necesarios en un equipo, que asumen su papel, sea cual sea. “Da igual quién juegue. Todos nos sentimos importantes y estamos preparados para jugar cinco, diez o los noventa minutos. Tantas competiciones este año nos obliga a eso”.

Obviamente, la cercanía del partido contra el Manchester United acaparó gran parte de la entrevista. “Nada de presión. Al revés. Tenemos que disfrutar al máximo y sabiendo que salimos a ganar. Juntando esas dos cosas estaremos más cerca del objetivo”, comentaba Vallejo sobre la forma de afrontar el encuentro. “Claro que son un grande, pero cada día nos preparamos para competir contra los mejores”.

“No hay dos partidos iguales”

Será el Granada el segundo equipo español al que se miden los ‘diablos rojos’ esta campaña. Ya eliminaron a la Real Sociedad en dieciseisavos de final: “Cada partido es un mundo. No nos fijamos en la eliminatoria del United con la Real Sociedad. No hay dos partidos iguales. Los equipos no siempre estamos en la misma línea de rendimiento y nadie sabe lo que puede pasar”.

Ambos equipos llegan a la cita de cuartos de final con sus objetivos en liga bien encaminados y con dificultad de soñar con algo más. “No sé si nos iría mejor que tuvieran opción en liga. Una vez que uno está en el campo es difícil pensar más allá. Yo cuando estoy en el campo no sé cómo van los rivales en su liga, solo pienso en competir a tope”, aseguraba Vallejo ante la pregunta de Raúl Varela.

Pasito a pasito. Es la filosofía por la que este Granada CF ha conseguido tantos éxitos: “En ningún momento hemos nombrado la final. Tenemos delante un rival durísimo”. Aunque eso no impide soñar: “Ojalá nos queden muchos partidos de esta competición. Por supuesto que queremos estar el 26 de mayo en esa final, pero no podemos perder la perspectiva de quiénes somos y de lo que nos queda”.

A los sueños en rojiblanco horizontal de Jesús Vallejo se suman los que también tiene con La Roja: “De cara a Tokio ojalá cuenten conmigo, porque es una cita en la que me haría muchísima ilusión estar”. Aunque ya habrá tiempo para pensar en eso, porque “hasta agosto queda muchísimo”.