paco-cuenca-presentacion-fitur

Paco Cuenca, alcalde de Granada, ha comparecido en la presentación de los actos que tendrán lugar en Fitur durante la semana del 19 al 23 de enero de este 2022. El regidor municipal quiso destacar que «volvemos a Fitur desde la alianza de todas las instituciones. No se puede entender Andalucía sin la potencialidad de la ciudad de Granada, no se puede entender la provincia sin la riqueza y diversidad de la capital, y no se puede entender la ciudad sin las acciones coordinadas de la provincia y de Andalucía. Granada es el pulmón en el marco del turismo y la hostelería de toda Andalucía«.

Cuenca quiso destacar el trabajo que se está realizando desde la Confederación de Empresarios y Hosteleros: «Nuestra prioridad es que le vaya muy bien a las empresas del turismo y la hostelería, para ello destacamos que Granada es una ciudad y provincia segura. Y eso se produce gracias a la diversidad, porque puedes venir a disfrutar del patrimonio, la cultura, el deporte, en diferentes zonas. En escasos kilómetros tienes riqueza en espacios culturales y naturales».

Atraer al turismo asiático

Tanto el presidente de la Diputación, como el alcalde de la capital han coincidido en la necesidad de captar turistas del este: «Vamos a Fitur a dejar claro que Granada es un territorio seguro para el ocio y el turismo. Hay que recuperar la confianza de determinados sectores para ir recuperando el turismo internacional de larga distancia, sobre todo del este (Asia) con alto nivel adquisitivo».

El político socialista también ha recalcado que «el otro reto es romper la estacionalización. Está claro que existen temporadas altas y bajas, pero nuestra intención es que nuestra agenda tenga eventos culturales y deportivos de primer nivel mundial durante todo el año para llenar nuestros hoteles, bares y establecimientos. Granada vuelve a vender en Fitur que cuenta con una de las mejores agendas culturales del país con el festival de cante jondo de flamenco del que seremos capital mundial en 2022. Y con una batería de eventos deportivos en la temporada baja, como el campeonato del mundo de tenis de mesa o la Copa del Rey de baloncesto«, aseguró Paco Cuenca.