itv-granada

La empresa Veiasa, dependiente de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, ha dispuesto desde finales del pasado mes de enero un cupo diario de citas reservado para los vehículos de transporte profesional no industrial y menor de 3.500 kg. Con el objetivo de agilizar los tiempos de espera para un colectivo que tiene en su vehículo la principal herramienta para desarrollar su actividad laboral. Entre el que se encuentra el sector del taxi.

Cada día, el sistema ofrece un determinado número de citas para vehículos de transporte profesional. De manera que cuando el usuario accede a la página web de citas de Veiasa reconoce el código de utilización de la tarjeta ITV que presenta. De esta forma, si en la estación hay citas disponibles de este cupo, se le ofrece. Así puede pasar la ITV acortando el tiempo de espera.

La importancia de este cupo

En el periodo comprendido entre el 19 de enero y el 10 de febrero, un total de 5.378 vehículos con estas características se ha beneficiado de esta iniciativa. Además Veiasa atiende una de las reivindicaciones de este colectivo. Con la que pretende ayudar a los profesionales en una coyuntura muy difícil. Desde Veiasa se recuerda que para poder beneficiarse de este sistema de cita es fundamental que el vehículo haya pasado previamente una inspección en alguna de las estaciones de su red.

El director general de Veiasa, Francisco José Delgado, ha mantenido recientemente una reunión con la Confederación de Empresarios de Sevilla. De esta forma les ha presentado el proyecto que ha sido muy bien acogido por el sector empresarial. Con esta medida para facilitar y agilizar la inspección de este tipo de vehículos, entre los que se encuentra el colectivo del taxi.