Rogelio Velasco

El consejero, Rogelio Velasco, ha presentado a los rectores de las universidades públicas de Andalucía la nueva propuesta del futuro modelo ordinario de financiación. Se pretende fijar un nuevo sistema de financiación es uno de los objetivos estratégicos del Gobierno andaluz. De esta forma establecer una guía estable para la asignación equitativa de recursos que prime la excelencia y el rendimiento.

Velasco ha destacado que «este modelo establece un nuevo reparto de recursos. Incluye una financiación básica para que operativamente todas las universidades puedan funcionar y un fondo dirigido a investigación«. A su juicio, «es una propuesta sensata que pretende dotar de más recursos a aquellos departamentos o grupos de I+D que muestran un mayor rendimiento investigador por encima de la media».

El consejero de Transformación Económica ha explicado que «los equipos técnicos trabajarán en una mayor definición de las variables a considerar para este nuevo sistema de reparto. De forma que en las próximas semanas se tenga ya un documento definitivo para su aprobación».

Con carácter general, ha remarcado que el compromiso de la Junta es incrementar de manera significativa los recursos de las universidades públicas andaluzas. De modo que a medio plazo el sistema público pueda acercarse a la media europea. Con el fin de poder ir cerrando la brecha existente actualmente.