victor-diaz-alumnos-sagrada-familia

El jugador del Granada CF, Víctor Díaz, y el colegio Sagrada Familia Pureza de María, han participado en la sesión en streaming de “Conecta con Futura Afición”. Un ciclo de diez jornadas enmarcadas en el proyecto Futura Afición, el programa escolar de educación en valores a través del fútbol que desarrolla la FUNDACIÓN LaLiga desde hace más de seis años.

En esta sesión de “Conecta con Futura Afición”, el jugador del Granada CF, Víctor Díaz, ha alentado a los más de 75 alumnos conectados a seguir cumpliendo con las medidas de prevención y seguridad ante la COVID-19. Lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia de seguridad con los compañeros y jugar con prudencia en el recreo, son algunos de los consejos que el jugador ha compartido con los niños y niñas presentes.

Además, el futbolista del Granada CF ha explicado las nuevas rutinas que ha tenido que adoptar el fútbol profesional para seguir con LaLiga, así como también las nuevas medidas que tienen que llevar a cabo los propios jugadores: no compartir vestuarios, desinfectarse las manos con frecuencia, saludarse con distancia o utilizar la mascarilla siempre que no estén en el campo de juego o entrenando.

Granada CF (4).jpg

Esta jornada de concienciación forma parte de “Conecta con Futura Afición”, una de las principales novedades del proyecto Futura Afición, cuyo objetivo es convertir a los niños y niñas de hoy en una afición respetuosa y que base su pasión por el deporte en general, y el fútbol en particular, en los valores de esfuerzo, superación, trabajo en equipo, tolerancia, empatía y, muy especialmente, en la no violencia deportiva. Y en su sexta edición, presentada recientemente, el programa se ha adaptado a las circunstancias especiales que estamos viviendo a causa de la COVID-19, creando nuevas herramientas y recursos educativos en un formato digital, así como la inclusión de contenidos relacionados con las medidas establecidas para luchar contra la pandemia. De esta manera, todos los participantes de Futura Afición podrán seguir disfrutando de una experiencia educativa única.

1.png

LaLiga, como palanca de concienciación

A través de estas sesiones, LaLiga aumenta su apuesta por contribuir a la concienciación de las buenas prácticas para prevenir la COVID-19 a través de distintas campañas desarrolladas a lo largo de la presente temporada, como diferentes acciones de visibilidad para el buen uso de la mascarilla, la app de RADAR COVID, o la creación de vídeos protagonizados por aficionados que han padecido COVID-19 y lo han superado, con el objetivo de animar a los jugadores y aficionados  a seguir cuidándose, además de diversas acciones que tienen como objetivo proteger y concienciar al fútbol profesional y su entorno.

Granada CF (1).jpg