El Granada CF ha iniciado su expedición hacia tierras holandesas con 19 jugadores disponibles, donde mañana jueves 22 de octubre disputará su primer partido oficial de competición continental ante el PSV Eindhoven, todo un histórico del balompié europeo.

Algunas de las principales ausencias de la convocatoria rojiblanca son las de Víctor Díaz y Domingos Duarte. El lateral sevillano y capitán granadinista no ha podido recuperarse a tiempo de su sinovitis en la rodilla izquierda, una lesión que ya le ha acarreado problemas en el pasado.

Por su parte, el central luso cayó lesionado en el pasado duelo ante el Sevilla. Aunque pareció tratarse sobre el verde de algo mucho más grave, Duarte padece una luxación en el hombro izquierdo. Una lesión que le impedirá debutar con sus compañeros en la Europa League, pero que podría desaparecer de cara al próximo partido liguero ante el Getafe del domingo 25.

La otra gran baja es la de Roberto Soldado. El Granada CF anunció el pasado martes que el ‘9’ valenciano padece coronavirus. A pesar de que no muestra síntomas, el ariete deberá guardar cuarentena en su domicilio hasta que supere la enfermedad, por lo que tampoco estará en el duelo frente a los azulones de Bordalás.

Lesionados sin ficha

La lista de convocados del Granada CF la componen todos los jugadores disponibles del primer equipo y con ficha para la Europa League, además de Arnau, guardameta del Recreativo. Estos son:

Rui Silva, Dimitri Foulquier, Nehuén Pérez, Max Gonalons, Luis Milla, Germán, Luis Suárez, Yan Eteki, Antonio Puertas, Darwin Machis, Aarón Escandell, Carlos Neva, Ángel Montoro, Jesús Vallejo, Yangel Herrera, Jorge Molina, Kenedy y Soro.

A pesar de sus actuales problemas físicos, Quini y Ramón Azeez no podrán disputar ningún minuto de la fase de grupos de la Europa League al quedarse fuera de la lista de fichas para el torneo continental. En un hipotético pase a las eliminatorias, ambos podrían sumarse a dicha lista.

En la misma situación se halla Fede Vico. Aunque disputó algunos minutos en el choque del pasado sábado ante el Sevilla de Julen Lopetegui, el cordobés no parece encajar adecuadamente en el trivote del centro del campo impuesto por Diego Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *