badminton-granada-grupo-torres

Bádminton Granada-Grupo Torres dependerá de sí mismo para conseguir la permanencia en la División de Honor. Es así después de una heroica victoria conseguida ante el Club Bádminton Alicante, arrebatándole la tercera plaza de grupo que otorga la salvación y enviando a los de la Comunitat al ‘play-off’, por el momento. Si los granadinos ganan en la última jornada de la fase de grupos a Ibiza, farolillo rojo, estarán salvados.

Antes del inicio de los siete partidos en liza, el Club Bádminton Granada-Grupo Torres reconoció el impulso de sus patrocinadores durante esta temporada. Así pues, obsequió con una placa de recuerdo de la División de Honor a GCH Callejón Peluqueros, a la Asesoría Juan Bautista, a Vidrieras Pérez Campos, a Bar Gaspar y a la inmobiliaria Grupo Torres. Además, también quisieron acompañar en una tarde tan importante Manuel Guirado, diputado de Deportes, y Ana Berrocal, delegada de deportes de la Junta de Andalucía.

Victoria holgada para el equipo granadino

Comenzó la jornada con la disputa del dobles mixto entre Rubén García y Betka Basova, midiéndose a Alberto Perals y Ana Caballero. Victoria nada cómoda pese al 3-0, con un arranque impecable de García y Basova, ante una pareja alicantina con algunas dudas en su juego. 

En la ronda de dobles masculinos y femeninos, poca historia tuvo este último y mucho más competido el primero. El encuentro femenino vino marcado por la lesión de la alicantina Helena Sánchez, quien se fue al suelo con una torcedura de su tobillo derecho. El masculino no es que se fuera al último juego, sino que se marchó al último punto debido a una igualdad suprema entre antes parejas, cayendo el punto finalmente del lado de la pareja granadina (3-0).

El encuentro se decidió con los individuales. Ana Caballero no pudo con una Tereza Svabikova imparable. La checa, residente en Dinamarca por motivos académicos esta temporada, derrotó a su adversaria por la vía rápida para que Lucas Torre supiera que el partido ya iba 4-0 cuando él se medía a Miguel Esteve en la pista 1. El partido, que se fue más allá del tercer set, se lo apuntó el granadino (5-0). El partido finalizó con las derrotas de Daniel Franco y María de la O Pérez ante Alberto Perals y Ana Ramírez.