raca-al-qazeres-patri-benet

Manuela Fundación Raca vuelve a la senda de la victoria frente al Alter Enersun Al-Qázeres (77-65) en un partido más disputado de lo que refleja el marcador final. Con cuatro minutos por disputarse, Al-Qázares se colocaba a un punto, pero un buen final de partido con tres triples daba la victoria a las locales. Patricia Benet fue la jugadora YO10 del partido con 24 de valoración, gracias a 17 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes.

Partido especial en el que se contaba en las gradas con los y las deportistas granadinos que han participado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021. El medallista de bronce en ciclismo de montaña, David Valero; la cuarta clasificada en la prueba de 25km marcha, María Pérez; el siete veces paralímpico, José Manuel Ruiz; el atleta de medio fondo Ignacio Fontes y la velocista y relevista Laura Bueno. El presidente del club, Luis Felipe Ruiz, les hizo entrega de la camiseta del Manuela Fundación RACA como reconocimiento por sus logros.

Arrancó el encuentro con mucha igualdad en el marcador donde predominaba el juego interior. Eran las visitantes por medio de Yaiza Lázaro quienes abrían el marcador y quienes llevaban la delantera durante este primer periodo. Shannon Coffee, con dos triples seguidos y muy activa en este cuarto, mantenía al Manuela Fundación RACA en el partido. Marina Gea levantaba el Palacio con un gran tapón seguido de una bandeja. Rebeca Rodriguez cerraba los primeros diez minutos de partido poniendo el luminoso en 16-18.

raca-al-qazeres-shannon-coffee
FOTO: Manuel Fundación RACA / Fermín Rodríguez

El segundo cuarto comenzaba con ambos equipos con poco acierto en ataque. Hubo que esperar tres minutos y medio para que el marcador se moviera con un triple de Pilar Cambero. Benet abría el electrónico en este acto para las locales poniendo el 18-21. Marta Morales, con dos triples en este cuarto, ponía por delante al Manuela Fundación RACA, pero las extremeñas volvían a ponerse por encima mediante Crystal Primm. Las nazaríes terminaban el segundo cuarto con un parcial 11-2 que que culminaba Andrea Boquete con dos triples seguidos y cerraba el tanteo antes del descanso (34-27).

Al-Qázeres recortó distancias a la salida de vestuarios llegando a ponerse a tan solo dos puntos. Las extremeñas, recién descendidas de Liga Endesa, no le iba a poner las cosas fáciles al Manuela Fundación RACA. Las granadinas reaccionaban y con dos triples seguidos se alejaban de diez en el marcador a falta de un minuto (53-43). Marina Gea puso el 55-43 con el que se fue a los últimos diez minutos.

raca-al-qazeres-aplauso
FOTO: Manuel Fundación RACA / Fermín Rodríguez

El último periodo del partido comenzaba con un parcial 2-11 liderado por Conchi Satorre que hacía que las locales perdieran toda la ventaja generada en el tercer acto y ponía a las visitantes a tan solo dos puntos. Arrojo y Benet volvían a separar al equipo colegial (62-55), pero las verdes se ponían a un punto a falta de cuatro minutos (62-61). Nauwelaers desde la línea de 6,75 ponía 6 arriba a las locales (69-63) a falta de 1:13 por disputarse. Un triple de Benet y una canasta de Rodríguez ponían la tranquilidad en el palacio de los Deportes y separaban de nueve en el marcador al Manuela Fundación RACA (74-65). En la última posesión, Nauwelaers, con un triple, hacía el definitivo y merecido 77-65, estableciendo un nuevo récord de triples en un solo partido (15).

El Manuela Fundación RACA se enfrentará la semana que viene al CAB Estepona en la que será la novena jornada. El derbi andaluz se disputará el sábado 13 a las 19.45 horas en el Pabellón Pineda. Las de Estepona no han disputado su partido de esta jornada, ya que su enfrentamiento contra el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle se ha aplazado. Este partido se jugará el día 11 de noviembre.