Marina-gea-maribel-pinar-laura-arrojo-raca-barca

Manuela Fundación RACA logró una épica victoria frente al Barça CBS por 74-68 tras 2 prórrogas. La espectacular defensa, el acierto de Andrea Boquete, el trabajo incansable de las jugadoras y el apoyo de un Palacio de los Deportes que batió récord de asistencia, dan la victoria frente al líder de la categoría que tan solo ha perdido dos partidos durante la temporada. Andrea Boquete, batiendo dos récords del club esta noche, se convertía en la Jugadora Yo10 del partido con 39 de valoración gracias a 35 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Manuela Fundación RACA salía enchufado a la cancha y comenzaba el partido con un parcial 13-2. Patricia Benet era la encargada de inaugurar el marcador en este especial partido. El gran trabajo e intensidad defensiva hacía que el Barça CBS no fuera capaz de sumar hasta haber transcurrido seis minutos y medio. Pero las catalanas conseguían endosar un parcial 0-9 con el que recortaron distancias con triples de Llobet y Anducas. Andrea Boquete cerraba el primer cuarto desde la línea de 6.75 con el primero de los ocho triples que anotaría durante el partido (18-11).

El Barça CBS, demostrando por qué va primero en la liga, realizaba otro parcial 0-9 y se ponía por delante en el marcador (18-20). Julieta Mungo desde la línea de tiro libre volvió a colocar el empate en el luminoso (20-20). Rakovic, muy potente en el juego interior, hacía daño al equipo granadino. Las de Maribel Piñar reaccionaban con otro parcial 12-3, con una espectacular Boquete anotando 8 puntos, y dejando el tanteo en 32-25 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Barça volvía a acercarse en el marcador con canastas de Anducas y Canella. Las nazaríes, por medio de Nauwelaers, Mungo y Boquete, cerraban un parcial 13-3 que ponía el marcador 42-33. Quirante, con 5 puntos seguidos volvía a acercar al Barça CBS. Con 45-40 se iba el partido al último cuarto reglamentario.

Los últimos diez minutos, las locales ampliaban la renta y se ponían diez por encima en el marcador (50-40), pero las catalanas conseguían empatar el partido cuando quedaba la mitad de este acto. Los últimos minutos fueron de infarto. Boquete, con un triple, adelantaba al Manuela RACA, el Barça CBS se adelantaba con canastas de Wolf y Canella, Benet otra vez de triple volvía a colocar por delante a las locales, pero Quirante empata de nuevo y llevaba el partido a la prórroga (58-58). El árbitro no pitó una falta clamorosa a Rodriguez en la última posesión, que hacía que el Palacio de los Deportes enfureciera.

La primera prórroga comenzaba con las visitantes anotando mediante Quirante. Boquete y Rodríguez ponían el marcador en 63-60 desde la línea de tiro libre. El Barça CBS jugaba bien sus cartas y Llobet encestaba un triple que llevaba el partido a la segunda prórroga. En los últimos minutos, el Barça trataba de hacer daño con su juego interior ante la falta de centímetros en el equipo nazarí, pero Rodríguez, Benet y Mungo harían lo propio para adelantar al equipo una vez más y poner el marcador en 71-66. Boquete cerraba su actuación estelar de la noche con la canasta que colocaba el definitivo 74-68 en el marcador.

La gran protagonista del encuentro fue la argentina Andrea Boquete, quién anotaba ocho triples, superando así el récord de triples anotados por una jugadora de RACA en un partido, que ostentaban Raquel Molina y Andrea Alcántara con cinco dianas. Por otro lado, con 39 de valoración, gracias a 35 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, superaba también a la mejor actuación individual de una jugadora de RACA en competición FEB, que hasta hoy estaba en poder de Maryah Sydnor (34 de valoración).

Manuela Fundación RACA se enfrentará la semana que viene al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura. Las cacereñas vienen de cosechar una victoria en el derbi extremeño por 70-76. El partido se disputará el sábado 19 a las 18.00 h. Las granadinas buscarán seguir con la racha de victorias de esta segunda vuelta.