Victoria del SIMA Granada Fútbol Sala ante un brillante Zambú Pinatar. Los de Rafa García supieron trabajar y gestionar sus opciones, ante el empuje murciano, para superar la primera ronda eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey y enfrentarse, de nuevo, a un equipo de Segunda División. El vencedor de la segunda ronda, jugará ante un rival de la élite.

El encuentro comenzó con igualdad y llegadas en ambas áreas. Fue el SIMA Granada quien golpearía primero cuando Weche, en un saque en banda derecha, jugó por arriba cambiando al carril zurdo por donde llegó Kiko para conectar, desde más allá de los diez metros, un rotundo latigazo ajustado al palo largo imposible de atajar.

El Zambú Pinatar apretó, empujando y dominando en muchas fases de la primera parte, al punto de estrellar en dos ocasiones el esférico en la madera. Una Carlos tras un reverso al primer palo y la otra Rubén, desde la frontal, golpeando la escuadra derecha de José Ángel.

Sufriendo, el SIMA Granada llegó sin encajar al final del primer tiempo. Entonces, un robo de Nano en la divisoria, propició una contra por la derecha para asistir a Weche que, libre de marca, ajustó el remate a la escuadra del palo izquierdo de la meta murciana, llegando así con 2-0 en el luminoso al descanso.

Tras la reanudación la tónica de igualdad se mantuvo, aunque con el paso de los minutos el Zambú Pinatar fue empujando hacia su área a un SIMA Granada que supo sufrir y trabajar en defensa, sostenidos por otra portentosa actuación de Germán, que había sustituido a José Ángel. No obstante, los nazaríes no le perdieron la cara al partido y generaron varias ocasiones en posesión del esférico.

En estas, el Zambú Pinatar lograría acortar distancias cerca del ecuador de la segunda parte cuando Rubén, en una salida en falso de Germán, aprovechó la portería vacía para acortar distancias desde la frontal, pese a la oposición de Rafi que trató de tapar bajo palos. Con todo, el SIMA reaccionó buscando el tercero y, en una jugada que parecía perdida, tras una ocasión de Dani Aguilera, el cuero le caería a él mismo para volver a disparar desde el costado diestro, apareciendo por allí Weche para, de tacón ante el meta pinatarense, desviar al fondo de las mallas y firmar así la tercera diana granadina.

Como consecuencia, el Zambú Pinatar se volcó por completo sobre el marco de Germán disponiendo de manera inmediata el juego de cinco que mantuvo hasta el final del partido. El SIMA Granada supo replegar y protegerse ante las embestidas visitantes. Ya en el último minuto, una mano de Nano dentro del área al caer al suelo, supuso un penalti a favor de los murcianos que Samuel transformó en el definitivo 3-2 que clasifica al club rojiblanco para la segunda eliminatoria en la que recibirán a un rival de la categoría de plata.

Ficha técnica
SIMA Granada Fútbol Sala:
José Ángel; Weche, Arco, Dani, Jesús -quinteto titular- Germán; Juanmi, Rafi, Ismael, Nano, Kiko, Jorge.
Zambú C.F.S. Pinatar:
José Miguel; Joaquín, Carlos, Rubén, Samuel -quinteto titular- Ángel; Rubio, Ignacio, Párraga, Ortiz, García, Gallardo.

Goles:
4’ 1-0 Kiko
19’ 2-0 Weche
27’ 2-1 Rubén
30’ 3-1 Weche
39’ 3-2 Samuel (p)

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la primera ronda eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey disputado en el Núñez Blanca, a puerta cerrada por protocolo COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *