Es una tónica habitual y común en casi toda España. Salvo comunidades como Madrid o Barcelona el virus parece ir remitiendo poco a poco al mismo tiempo que se van avanzando en las fases de la desescalada. Los nuevos números de este viernes confirman solo siete nuevos casos según el ministerio de Sanidad (11 según la Junta) en Andalucía y solo dos de ellos en Granada que suma también 8 curados.

Los casos confirmados por PCR Positivos siguen sin coincidir entre el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía pero, números arriba o abajo, sí muestran una línea igualitaria en el control de la pandemia. Tanto es así que Andalucía es una de las Comunidades con menor tasa de incidencia ahora mismo. De hecho, según los números del Ministerio de Sanidad, Andalucía es la Comunidad con menor tasa de incidencia de los últimos 14 días, con 1,71 por cada 100.000 habitantes. Asturias con es la que menos incidencia tiene.

Esto hace albergar alguna esperanza de que Granada y Málaga puedan incorporarse a la fase 3 al mismo tiempo que el resto de provincias andaluzas. Aunque es complicado que el Gobierno ceda a las presiones y peticiones hechas por el Gobierno Andaluz.

Andalucía registra 12547 casos acumulados de casos positivos por Covid-19 lo que es una de las cifras más bajas, según la tasa de incidencia de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *