El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha reprochado al equipo de gobierno que aún no haya puesto en marcha el ‘Bono pernocta’ para completar la oferta turística de la ciudad y recuperar las cifras del sector previas a la pandemia.

Mónica Rodríguez Gallego, concejal de VOX, ha registrado una pregunta para el Pleno ordinario de septiembre en el que cuestiona «si el gobierno municipal socialista tiene alguna planificación para conseguir que las pernoctaciones en Granada aumenten, e implantar este bono, que es algo que todo el sector reclama desde hace mucho tiempo y es el momento de que el Ayuntamiento actúe y presente iniciativas para fortalecer este pilar de la economía de la ciudad».

«El sector lleva esperando desde el año 2018 a que el Ayuntamiento de Granada y el resto de instituciones firmen el convenio que haga realidad el ‘Bono pernocta’, lo que abriría la puerta a nuevos empleos y un impulso a la proyección de Granada», ha puntualizado Mónica Rodríguez Gallego. «En lugar de la tan ansiada tasa turística que el alcalde pretende pretende imponer a los visitantes, pongamos en marcha iniciativas que hagan más atractiva nuestra ciudad a los turistas».