El portavoz de VOX, Onofre Miralles, ha anunciado que su formación abandonará el pacto por Granada ya que la base del pacto es un refrito de medidas que llevan décadas en el cajón; y que el PSOE no ha tenido la capacidad de resolver ni estando en el gobierno de España ni en el gobierno de Granada. Como ejemplo, Miralles ha puesto el soterramiento de las vías del AVE a su paso por la Chana; o unos presupuestos municipales reales con más de 35 millones de desajuste entre ingresos y gastos.

Por este motivo, Miralles ha anunciado su salida de cualquier reunión, encuentro, documento o conversación que tenga que ver con el Pacto por Granada. También ha anunciado que pedirá formalmente al PP que dejen atrás sus complejos y digan públicamente lo que piensan sobre el Pacto por Granada.

El líder verde ha argumentado lo siguiente “como ejemplo de la falta de compromiso de Cuenca con la tan cacareada unidad de los grupos municipales, llama la atención que se haga una mesa para el COVID en la que no han contado con ninguno de los 3 sanitarios que forman parte de la Corporación Municipal”; en referencia a la farmacéutica Mónica Rodríguez, de VOX, a la forense Elisa Cabrerizo, de Podemos, y al doctor Ruiz Cosano, del Partido Popular.