Beatriz-Sanchez-VOX
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha considerado improvisada y electoralista la anunciada rebaja fiscal del equipo de gobierno socialista, a la vez que ha denunciado la falta de diálogo con los grupos de la oposición para consensuar las medidas económicas que plantea el PSOE y que afectan al conjunto de los granadinos.

Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de VOX, ha afirmado que «nuestro partido siempre está a favor de cualquier rebaja fiscal, de impuestos o tasas que alivien la maltrecha economía de los vecinos de Granada, más aún en plena subida de los precios en la cesta de la compra, la electricidad y los combustibles».

Beatriz-Sanchez-VOX
Foto: Vox Espana

«VOX ya advirtió en la enmienda a la totalidad a los presupuestos para 2022 que la revisión al alza de los ingresos del Ayuntamiento era absolutamente irreal e irresponsable, según apuntaba el propio informe de la intervención municipal. En esta ocasión, en la propuesta de reducción de las ordenanzas fiscales, el estudio técnico económico calcula en algo más de dos millones el ahorro para los granadinos, lo que hace preguntarnos dónde está la propuesta de menos gastos o más ingresos en las arcas municipales para que no se descuadre el presupuesto de 2023 ni se ponga en riesgo la economía municipal y el cumplimiento de los objetivos del Plan de Ajuste«, ha puntualizado Beatriz Sánchez Agustino.

A su vez, “en VOX nos preguntamos si el alcalde de Granada no tiene nada que comentar sobre la aplicación del ‘catastrazo’ que quiere imponer el Gobierno socialista de Pedro Sánchez”. Por ello VOX ha anunciado que su posición inicial es la abstención en este punto de la Comisión de Economía, Hacienda, Personal, Servicios Generales celebrada este mediodía.