integración del ferrocarril

El Grupo Municipal de VOX ha anunciado que defenderá una iniciativa en el Pleno ordinario de noviembre para que desde el Ayuntamiento de Granada se impulse de manera decidida que se termine el estudio de la integración de las vías del ferocarril a su paso por la Chana, así como ha instado al equipo de gobierno socialista a que no tome decisiones precipitadas sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) antes de conocer este estudio, cuyo contrato se encuentra suspendido por orden del Gobierno de Pedro Sánchez.

Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de VOX, ha advertido que «los trabajos del estudio informativo del tren deberían estar finalizados tras tres prórrogas desde que se encargó en 2018, lo que evidencia la descoordinación entre el Ayuntamiento de Granada y el Gobierno de España, o bien que ambos están en total sintonía para paralizar el proyecto». En su opinión, este estudio “debería de tenerse en cuenta para la elaboración del PGOU y no al contrario”.

La propuesta surge después de que el propio Gobierno haya anunciado, tras una nueva pregunta del diputado de Vox por Granada Onofre Miralles, la suspensión del estudio para acabar con la histórica división que sufren los barrios de La Chana y La Rosaleda.

La portavoz de VOX ha mostrado su extrañeza porque «lo que era una prioridad absoluta para el alcalde socialista de Granada en su anterior mandato, con el PP en el Gobierno, se haya convertido ahora en un proyecto incómodo que dormirá el sueño de los justos con Pedro Sánchez en Moncloa».

integración del ferrocarril
Foto: Vox España

Preguntas de Onofre Miralles en el Congreso de los Diputados.

El diputado nacional de VOX por Granada, Onofre Miralles, volvió a registrar ayer varias preguntas en el Congreso sobre el estudio informativo de la integración del ferrocarril a su paso por Granada, tras la respuesta del Gobierno socialista de Pedro Sánchez en la que admite que el contrato se encuentra suspendido temporalmente.

Miralles denunció “que el estudio vuelve a meterse en el cajón, después de que se han producido tres prórrogas -según la propia respuesta del Ejecutivo central- y cuando ya debería llevar años terminado, lo que evidencia una alianza entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Granada para dilatar en el tiempo el proyecto de soterramiento del AVE en Granada”.