VOX va a solicitar que se guarde un minuto de silencio al inicio de los plenos del Ayuntamiento de Granada en recuerdo de las víctimas del COVID-19.

Onofre Miralles, portavoz municipal de VOX, puso esta idea encima de la mesa en el Debate sobre el Estado de Ciudad. «Vamos a instar a la corporación a que se rinda un homenaje en cada sesión plenaria. Queremos recordar a los españoles fallecidos a consecuencia del COVID-19. En memoria de todos los que nos han dejado por culpa de esta terrible pandemia y como muestra de condolencia a sus familiares», comenta Miralles. Además, ha recordado que el 13 de febrero se cumple un año del primer fallecido por COVID en nuestro país.

«El 31 de marzo de 2020 el alcalde firmó un decreto. Testimonio del
dolor de la ciudad de Granada ante el número de víctimas producida por el COVID-19. Reconocimiento y recuerdo de los difuntos así como del sufrimiento de todas víctimas. A partir de esa fecha ondearían las banderas a media asta en los edificios municipales hasta la finalización de los efectos de la pandemia. Algo que no sucede«, ha denunciado Miralles.

El Grupo Municipal de VOX ha presentado un escrito en el que solicita que, el equipo de gobierno realice cuantas gestiones hagan falta para que la bandera de España ondee a media asta en el Ayuntamiento de Granada.