Silvia-Enriquez,

La concejal de VOX en Santa Fe, Silvia Enríquez, ha alertado sobre la suciedad en aceras y parques a consecuencia de algunos dueños de mascotas que incumplen reiteradamente las ordenanzas municipales. La portavoz del Grupo municipal de VOX ha recordado que su formación ya presentó una moción en septiembre de 2019 para que el Ayuntamiento aplicara las medidas necesarias y oportunas para combatir este tipo de conductas. “Desde entonces nada se ha avanzado, el equipo de gobierno socialista ha bajado los brazos con este tema y se ha dado por vencido", denuncia la edil de VOX.

Así pues, Silvia Enríquez ha demandado al alcalde Manuel Gil y a los concejales tanto de Gobernación y Mantenimiento como de Medio ambiente, Juan Aponte y Miguel Canalejo, que se responsabilicen del problema y hagan cumplir las ordenanzas. Desde VOX instaran mediante una moción, a que se habiliten zonas de expansión canina dedicadas expresamente a las mascotas y que también se instalen ‘pipicanes’ y demás mobiliario necesario para que los dueños puedan atender a sus animales sin perturbar al resto de vecinos. Además, Silvia Enríquez aboga por endurecer las ordenanzas municipales y obligar a que todos los dueños limpien los orines de sus mascotas con una botella con agua y algún producto de limpieza.

Silvia-Enriquez,
Foto: Vox España

«Los vecinos se merecen que nuestras calles estén limpias y esto es tarea de todos», ha insistido la concejal, que ha recordado que es necesario exigir también más trabajo y compromiso al equipo de gobierno.