El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento granadino ha exigido al equipo de gobierno la inmediata puesta en marcha del programa de ayudas a las pymes, el comercio y la hostelería que prometió antes de hacerse con la Alcaldía. Transcurridos siete meses de gestión, los socialistas han olvidado la mayoría de las ‘40 acciones para rescatar a Granada‘ que presentaron en junio del año pasado, y lo único que han hecho es abandonar a los empresarios, los autónomos y los trabajadores.

Mónica Rodríguez Gallego, concejal de VOX, ha registrado una pregunta para contestación verbal en el Pleno ordinario de febrero para «dejar en evidencia los incumplimientos de Francisco Cuenca que, una vez logró el sillón de alcalde, ha escondido en un cajón las promesas que les hizo a los granadinos».

Desde el equipo de gobierno socialista “no proponen iniciativas para frenar la subida imparable de la luz o los combustibles, ninguna de sus mociones o propuestas en el pleno hacen referencia a este problema que obliga a los comerciantes y hosteleros al incremento de los precios de sus productos, e incide directamente en el bolsillo de los granadinos”, ha manifestado Mónica Rodríguez Gallego.

“Hasta ahora, el Gobierno de Pedro Sánchez, al que Francisco Cuenca copia en sus medidas, tan solo ha multiplicado los impuestos a los españoles, además de próxima subida de la cuota a los autónomos, dificultando aún más que puedan superar la crisis derivada de la pandemia”, ha concluido la concejala de VOX.