Monica-Rodriguez-Gallego
El Grupo Municipal de VOX ha recordado al equipo de gobierno socialista su obligación de cumplir las decisiones acordadas en las comisiones y los plenos del Ayuntamiento de Granada, después de que hayan transcurrido casi tres años desde que se presentara y aprobara la propuesta para que el skatepark del complejo deportivo Bola de Oro se llamara ‘Ignacio Echeverría’ en memoria del héroe español fallecido en el atentado terrorista de Londres en 2017 .Mónica Rodríguez Gallego, concejal de VOX, ha insistido en que «Francisco Cuenca actúa como un sátrapa persa, como un gobernante déspota que solo tiene en cuenta su beneficio personal y político frente al bienestar de la mayoría de los granadinos».

El  ‘héroe del monopatín’ cuenta con plazas o skateparks en ciudades como Madrid, Alicante, Sevilla, La Coruña, Vitoria, Oviedo o Ávila. «Nuestro grupo municipal, además,  lleva años pidiendo el arreglo del Skate Board de Bola de Oro y que aprovechen la remodelación para rendir un merecido homenaje Ignacio Echeverría, y ahora los vecinos han transmitido en la Junta Municipal de Distrito Genil y en los medios de comunicación que es necesaria una reforma de las pistas de patinaje o la zona de BMX.

Monica-Rodriguez-Gallego
Foto: Vox espana

En la actualidad, el recinto de patinaje presenta una insuficiente iluminación, grietas, agujeros  y, como en otros muchos distritos de Granada, mucha suciedad. Como bien indican los vecinos, no se ha hecho ningún arreglo desde que se inauguró en 2009 y el skatepark se merece «mucha más visibilidad, teniendo en cuenta que no sólo es un lugar para practicar el deporte, un deporte que es olímpico, sino también para admirarlo y crear adeptos entre nuestros pequeños aficionados».

Nuevo parque en el distrito Zaidín

Otro ejemplo más de la actitud dictatorial del alcalde de la ciudad es que hoy mismo, en la Comisión de  Presidencia, Contratación y Relaciones Institucionales,  el equipo de gobierno del PSOE ha impuesto una propuesta para que el nuevo parque del Zaidín se denomine Miguel Ríos, en contra de la iniciativa de una de las asociaciones vecinales que quieren que este parque llevara otro nombre. Por ello, VOX ha decidido abstenerse en la aprobación de este punto.