salobreña-playa

Ante la preocupante incidencia en Salobreña de casos positivos por COVID-19, VOX ha solicitado un cribado masivo en el municipio. En la Villa la tasa de incidencia ha subido hasta los 266,5 casos por cada 100.000 habitantes, con varios brotes en los últimos días.

Es oportuno hacer un cribado masivo ahora. Ya que hay muchas personas en el municipio que pueden ser asintomáticos y sería muy conveniente que estuvieran detectados y localizados. De esta forma evitar la propagación del virus”, han asegurado desde VOX Salobreña. “En el ámbito de la Costa Tropical nos consta que hay otros municipios que en este momento están estudiando acudir también pedirlo a la Junta de Andalucía”, han añadido.

Después de las fiestas navideñas se ha observado un repunte en Salobreña, por el que se llegó incluso a registrar once nuevos casos en un día. Además, la propia regidora del municipio ha advertido en medios de comunicación de que la situación empeorará aún más debido a la tercera ola.

Según VOX, “un cribado masivo sería conveniente como medida complementaria a extremar las precauciones. Así el Ayuntamiento pone todo lo que está en su mano, antes de recurrir a medidas más restrictivas para la población”.