macarena-olona-congreso

La diputada por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en Congreso, Macarena Olona, ha mostrado el apoyo decidido y el firme compromiso de VOX para la conclusión de las infraestructuras pendientes en Granada. En concreto, para terminar con el déficit de comunicaciones que mantiene semi aislada a la provincia. Esto, dicen desde el partido verde, deja «paralizados los grandes sectores de la economía como el turismo, la hostelería, el comercio, los establecimientos hoteleros o el transporte de mercancías».

“Continuaremos batallando en el Congreso para que Granada tenga las conexiones que merece”, ha insistido Olona. «Es responsabilidad de todas las administraciones el impulso definitivo de los proyectos pendientes para mejorar las conexiones por tierra, mar y aire. Ayer la sociedad civil y los empresarios de toda la provincia exigieron a los gobiernos local, autonómico y central que se cumplan las reivindicaciones históricas en infraestructuras ferroviarias, en carreteras y que se pongan en marcha nuevos vuelos internacionales”, ha recalcado la diputada.

Hace escasas semanas, Macarena Olona registró varias preguntas relativas al Estudio Informativo de la integración del ferrocarril en Granada sobre la integración del AVE en los barrios de La Chana y Rosaleda. En la presente legislatura, además, el Grupo Parlamentario de VOX en Congreso ha presentado iniciativas para impulsar medidas urgentes con el objetivo de reabrir el tramo ferroviario ‘Guadix-Baza-Almanzora-Lorca’. De esa manera, afirman en VOX, se terminaría con el aislamiento de las comarcas granadinas.

Además, el partido presidido por Santiago Abascal ha solicitado la materialización del Corredor Mediterráneo en los tramos comprendidos entre Granada, Almería y Murcia; ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) para el impulso de las conexiones ferroviarias entre el Puerto de Motril y la ciudad de Granada; y ha instado al Gobierno a poner en marcha medidas para el fomento del turismo, el comercio o la hostelería en toda la provincia.